Surge una nueva pregunta: ¿demisexual o demirromántico? De qué trata este nuevo presente afectivo a través de estas etiquetas. Se trata de conceptos que usan el prefijo “demi”, que se entiende como “a la mitad”.

Etiquetas para clasificar las relaciones personales

El mundo actual parece albergar nuevos hábitos de seducción. Los desencadenantes de tales hábitos parecen ser un par de factores: las relaciones por canales digitales y la libre expresión de la comunidad LGBT.

Durante mucho tiempo, se consideró que el arte de coquetear era sencillo: se estaba enamorada y se seducía, o no se estaba enamorado y no había relación. ¡Así de simple! Pero ahora existen muchas variantes al respecto.

¿Un ejemplo? En 2022, se puso de moda el término “situazionship”. Con esto se alude a un punto medio entre el amor y la amistad. De esa misma manera, se han gestado otro tipo de modalidades de relación romántico/sentimentales.

Los conceptos de “demisexual” y “demirromántico”

Como ya lo aclaramos al inicio de este texto, el prefijo “demi” significa “a la mitad”. Entonces, se combinan con lo “sexual y lo romántico”. Apunta a que la gente tiene preferencias al momento de iniciar vínculos emocionales.

Al respecto, surge una pregunta: ¿qué atrae a las personas: lo romántico o el sexo? Es decir, la repetida duda sobre si atrae más el físico o los sentimientos. Por eso, se dice que hay quienes prefieren una cosa u otra.

frases de amor..

Te puede interesar: Así luce R'Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022, al natural y sin maquillaje

¿Qué significa demisexual?

Empezamos por la primera categoría, la cual señala que hay gente que solo desarrolla atracción sexual luego de haber desarrollado un vínculo afectivo. Es gente que jamás desarrolla la “atracción a primera vista”.

Son personas que necesitan conocimiento mutuo entre las personas. Una vez que hay cosas en común, a la vez que se establecen nexos afectivos, es que empiezan a sentir atracción sexual por otras personas. ¡No antes!

¿Qué significa demirromántico?

Es parecido a la demisexual, pero en este caso se trata de “enamoramiento”. Los demirrománticos no desarrollan atracción sexual luego del vínculo emocional, sino un auténtico enamoramiento. Es decir, amor y cariño.

Los demirrománticos siente amor, no tanto atracción sexual. Una etapa superior al atractivo físico.

Muchos consideran que un demirromántico es la pareja más fiel que puede existir, ya que desarrolla un sentimiento fuerte.

romance pixabay
Fuente: Pixabay

Leé también: El motivo de Aitana Sánchez-Gijón por el que no quiere volver a rodar con Keanu Reeves

¿Qué opinas de este par de concepto? ¿Conoces a personas que encajan como demisexuales o demirrománticas? ¿Te identificas en una de estas categorías? Pues, vivimos en un mundo con amplio margen de hábitos en las relaciones.

Fuente:

EL CONFIDENCIAL