Según The New York Times: “Nuestra lista anual de destinos para visitar este año analiza los lugares donde los visitantes pueden ser parte de la solución a problemas como el turismo excesivo y el cambio climático”.

¡52 destinos soñados forman parte de esta maravillosa lista!

"52 lugares para un mundo cambiado" así denomina a este compromiso The New York Time.

¡Qué difícil decisión seleccionar solo uno! Por ese motivo te invitamos a conocer los primeros seis seleccionados, todos ellos alucinantes.

SEIS RINCONES DEL MUNDO EXTRAORDINARIOS

  • CHIOGGIA, ITALIA

¡Encantadora, atractiva y romántica!

Situada en la provincia de Venecia, más precisamente en la costa sur de la laguna homónima, se encuentra este pequeñísimo grupo de islas que forman la majestuosa ciudad de Chioggia.

La llaman “La piccola Venezia” esto se debe a sus bellísimos puentes y canales, además el agua refleja las coloridas figuras arquitectónicas de esta isla. Como si fuera poco, ha sido declarada la ciudad del arte veneciana.

¿Te imaginas disfrutando de este lugar que combina majestuosidad edilicia con el encanto natural de sus puentes?

chioggia 800x500
  • PARQUE NACIONAL CHIMANIMANI, MOZAMBIQUE

La reserva sobresale por su naturaleza, aventura e historia. Durante los años 1964 y 1992 los conflictos civiles asolaron el país poniendo en riesgo a la región de Chimanimani. Fue invadida por cazadores furtivos y la práctica ilegal de la explotación del oro, la agricultura de tala y quema. Estas acciones destrozaron estos hábitats y han degradado la tierra y agua.

Tal como describe el informe del diario:

“El parque tiene pinturas rupestres antiguas de valor incalculable; montañas sagradas aisladas, incluido el pico más alto del país, el monte Binga; y hábitats naturales para las plantas, las aves y la vida silvestre, como el cálao del sur, la rana chirriadora en miniatura y el lagarto Agama kirkii”.

Ante lo descripto… ¿Cómo no propiciar un turismo conservacionista?

Mozambique
  • QUEENS, NUEVA YORK

De esta manera lo presenta el New York Time:

“El mundo a la carta y disponible al precio de un viaje en metro”. Queens se ha consolidado como uno de los lugares que ofrece restaurantes colmados de deliciosos platos de excelencia para los paladares más sofisticados".

¡Sumado a lo ya expresado, Queens es una de las poblaciones con mayor diversidad étnica del país!

También te puede interesar: Así es como los japoneses viajan "al extranjero" sin salir de casa

¡Los parques y atracciones son increíbles! ¡Podrás encontrar agradables senderos con espacio para relajarte y disfrutar de la belleza natural!

queens
Gentileza: El Viajero - El País
  • NORTHUMBERLAND, INGLATERRA

El camino costero de Inglaterra es el nexo que posibilita al viajero, mediante una travesía sostenible, desde el río Tyne hasta la costa de Northumberland que se constituye en el paradigma de la accidentada geografía de la Gran Bretaña septentrional.

Por si fuera poco, el lugar presenta poca contaminación lumínica convirtiéndose así, una de las áreas más extensas de cielo nocturno protegido en Europa.

Desde el Observatorio de Kielder el turista sentirá la fascinación de contemplar las galaxias diseminadas por el cielo.

¡Qué momento tan sublime! ¿Qué esperas para conocerlo?

NORTHUMBERLAND, INGLATERRA
Gentileza: Get Your Guide
  • ZIHUATANEJO, MÉXICO

En esta antigua y apacible ciudad costera vecina de Ixtapa, ubicada en la costa del Pacífico, se constituye en un destino turístico imperdible puesto que las comunidades lugareñas han generado proyectos ambientales de base que los viajeros pueden disfrutar y promover.

Los pescadores han sido capacitados, a través de la organización sin fines de lucro Whales of Guerrero, como guías de observación de ballenas. Del mismo modo, guiarán a la comunidad a la restauración y conservación marina a largo plazo.

También te puede interesar: ¿Estás pensando en viajar? ¡Conoce estos tips y tendencias acerca del nuevo turismo!

A la hora de elegir una alimentación saludable encontrarás una opción vegana en un restaurante que prepara exquisiteces a base de plantas.

ZIHUATANEJO
Gentileza: Kayak
  • LOS ESTEROS DEL IBERÁ, ARGENTINA

El Parque Nacional Iberá fue incluido en el sexto lugar del listado y predomina por ser un santuario para grandes poblaciones de animales. Ubicado en la provincia de Corrientes, en el noroeste de Argentina, lo circunscriben cerca de 12.000 kilómetros cuadrados de praderas, lagunas, islas y humedales protegidos.

"La fundación "Rewilding Argentina" ha salvado de la extinción a decenas de especies aquí, en particular yaguaretés, osos hormigueros gigantes y nutrias de río gigantes, y se ha convertido en un refugio para venados de los pantanos, ñandúes, aves de pastizales" indicó el informe del diario estadounidense.

¿Sabías que los humedales sustentan la vida de una gran cantidad de especies y subespecies de peces y aves acuáticas?

Cabe destacar que los esteros son reconocidos por sus características particulares dado que es un humedal de gran importancia a nivel internacional.

esteros del ibera
Gentileza: National Geographic

¿QUÉ TE PARECE ESTA NOVEDOSA INICIATIVA DEL THE NEW YORK TIMES?