Los animales proporcionan una retroalimentación positiva y sana, llegando incluso a disminuir malestares y angustias. Construir una relación cercana y afectiva puede resultar extremadamente satisfactoria para el bienestar de ambos.

PERROS Y GATOS: GRANDES ALIADOS Y MAESTROS DEL AMOR

Contar con el apoyo incondicional de nuestras mascotas posibilitará una terapia eficaz aportando beneficios a la salud física y mental. ¿Sabías que si juegas con tu perro y compartes situaciones agradables, aumentarás los niveles de dopamina y serotonina? Pues claro, experimentarás sentimientos positivos y disminuirás la ansiedad.

Sucede que en la cotidianeidad estamos inmersos en múltiples cuestiones laborales, tareas, limpieza del hogar, atentos a las noticias, redes sociales, problemáticas globales y personales, entre otras. Estas cuestiones nos quitan segundos y tiempo valioso que podría ser destinado a compartir un momento con nuestros convivientes, dado que estamos sumergidos en la vorágine diaria.

Sin embargo... ¡Si los acaricias con frecuencia podrías reducir el estrés de manera inmediata!

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

¿CÓMO ES POSIBLE REDUCIR LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y ESTRÉS?

  • ¡UN NUEVO ESTUDIO LO REVELÓ!

¡Claro que sí! Un estudio de la Universidad del Estado de Washington (WSU), dio a conocer que acariciar mascotas ayuda a aliviar el estrés y proporciona diferentes beneficios fisiológicos generando un impacto positivo en tu organismo.

También te puede interesar: Estas son la razones por la cual no se recomienda vestir a las mascotas como personas

La investigación convocó a 249 estudiantes y fue difundida en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa, AERA Open.

Es importante destacar las declaraciones que difundió la directora del estudio, Patricia Pendry, profesora de la Universidad de la WSU: "Solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo. Los estudiantes que participaron en nuestro estudio y que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante", afirmó la experta.

Para llevar a cabo el relevamiento científico, se invitaron a voluntarios que se prestaron al servicio para intercambiar esta experiencia con los perros. El resultado fue favorable: lograron una reducción significativa del cortisol, la hormona marcadora del estrés luego de haber vivenciado la intervención.

Está comprobado que las mujeres ven a las mascotas como si fueran sus propios hijos

¡UNA GRAN NOTICIA!

Retomando las palabras de Patricia Pendry, garantiza que: “Ya sabíamos que los estudiantes disfrutan interactuando con animales, y que les ayuda a experimentar emociones más positivas. Lo que queríamos descubrir era si esta exposición los ayudaría a reducir su estrés de una manera menos subjetiva. Así sucedió, lo cual es emocionante porque la reducción de las hormonas del estrés puede, con el tiempo, aportar beneficios significativos para la salud física y mental".

¡El poder de las mascotas es increíble y sorprendente! En general, su compañía mejora la vida de los seres humanos, ya que existe una multiplicidad de beneficios que otorgan altos niveles de felicidad y bienestar emocional, tal como lo evidencian las recientes investigaciones llevadas a cabo.

Y tú, ¿dispones de diez minutos diarios para compartir exclusivamente con tu mascota?