Todas las amistades son emocionantes, pero la de Emiliano Bisson, un joven argentino de 29 años, y Philip Stephens, es aún más especial. En un viaje por Perú, Emiliano caminó por más de seis horas con Philip en sus brazos para ayudarlo a cumplir su sueño: conocer las alturas de Machu Picchu.

Desde entonces, son imparables y han demostrado que los impedimentos físicos no son limitantes para lograr grandes hazañas. Junto a Marcos Peluffo, que se unió al grupo, están realizando un viaje épico.

[También te puede interesar: Singapur elimina los exámenes porque aprender "no es una competición"]

La historia de Emiliano, Marcos y Phillip

Luego de recorrer 22 países de América en motocicleta durante el 2012, el argentino Emiliano Bisson decidió seguir recorriendo el mundo. Fue así como en 2014 decidió viajar a Australia.

Hoy con 29 años, Emiliano vive en Manly y está escribiendo su primer libro. Aunque muchas de las páginas incluyen sus aventuras viajando en moto, la verdad es que la mayor parte del texto está dedicado a contar las vivencias que aprendió junto a su amigo Philip Stephens, un contador australiano que desde su silla de ruedas le enseñó que nada es imposible a la hora de cumplir los sueños: “Philip es un gran ejemplo para todos” explica Emiliano.

La amistad entre Emiliano y Philip, cuadripléjico hace más de cuarenta años, surgió hace cuatro años en Sídney, cuando Emiliano, sin ninguna experiencia previa en el área de la salud, aceptó el reto de ser el cuidador de Philip. Esta aventura fue posible gracias Marcos Peluffo, hoy su gran amigo y coterráneo, quien le ofreció ocupar su lugar.

Emiliano cuenta que Marcos le adelantó que cuidar a Philip sería una gran experiencia de vida, nunca pensó que terminarían forjando una amistad que los llevaría a recorrer más de una docena de países juntos.

Recientemente, Philip publicó su libro “Golpe de suerte” en el que relata su vida desde el accidente en moto que lo dejó cuadripléjico; "Mi vida está llena de aventuras locas y entretenimiento" asegura.

Las aventuras de Philip y Emiliano

Todo comenzó con un viaje a Fiji. Allí, Emiliano le preguntó Philip cuál era su sueño, y él contestó que quería conocer el Machu Pichu, en Perú, pero que le parecía imposible por el camino que había que atravesar hasta llegar a la altura. Emiliano ya había estado en ese lugar y aunque sabía que sería difícil, aceptó el reto y emprendieron el viaje.

Allí caminaron por más de seis horas con Philip en los brazos, e hicieron todo lo necesario con tal de ayudar a su amigo a contemplar desde la cima las alturas de Machu Picchu en noviembre de 2016. “Ese momento en que llegamos a Machu Picchu y lo vi tan pero tan feliz, es un highlight en mi vida”, comentó Emiliano. Esta vez tuvieron también ayuda de Marcos, que se sumó al viaje a Perú.

Las aventuras continúan

Este mes de noviembre, Emiliano, Philip y Marcos fueron a Egipto a conocer las Pirámides. Además, recorrieron Singapur, Dubái y Tailandia.

Emiliano documenta todas sus aventuras a través de su cuenta de Instagram, que es imperdible.

¡Un gran ejemplo de amistad y perseverancia!

Puedes encontrarlos en Instagram:

@Chocobisson
@Pdks
@Marcospeluffo