Es una noticia bastante comentada: el bebé de los 8 mil millones es de República Dominicana. El pequeño dominicano tiene un registro inesperado, ya que es de escala mundial. Un hito en cuanto a la población del planeta.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

Se llama Damián y llegó al mundo en Santo Domingo

En las redes sociales se han compartido fotos de la madre y el recién nacido. El niño ni siquiera sospecha que es un hito, ya que se convierte en un nuevo registro demográfico para los humanos. ¡Los 8 mil millones de personas!

En la antigüedad, los seres humanos no llegaban a cantidades tan masivas de población. Ha sido desde la Revolución Industrial que se inicia el poblamiento a gran escala de ciudades, con crecimiento rápido poblacional.

La cifra de los 8 mil millones ya está registrada en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). El nacimiento del bebé en Dominicana también abre varios debates acerca del devenir de la humanidad.

bebe4
Fuente: Crónica

Pesó 2,77 kilos y midió 52 centímetros

Nació en fecha de 15 de noviembre de 2022, en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo. Su madre tiene 35 años y no sabía que su parto era un hito, lo cual se le notificó al cabo de dar a luz.

El nacimiento fue atendido por el doctor Michael Trinidad. Este médico ha dicho que el parto no tuvo complicaciones y que el bebé está sano. En diversas noticias se dice que empezó el conteo por los 9 mil millones.

Curiosamente, la tasa de nacimientos en el planeta es menor. No obstante, lo que si se ha prolongado es la esperanza de vida. Cada vez hay población de mayor edad, lo cual es un fenómeno desde el año 1970.

Tal es el caso de Europa, donde hay pocos nacimientos en las últimas décadas. Pero, en naciones como China o India, la situación es contraria: cada vez nacen más personas. Eso equilibra la balanza internacional.

bebe5
Fuente: Cento Noticias 12

Rumbo a 9 mil millones

Se cree que en unos 15 años se tocará ese techo estadístico. Luego de esa cantidad, se cree que la población tenderá a disminuir; o bien tardará mucho en superar esa marca. Además, India será en ese tiempo el país más poblado.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

¿Qué implicaciones tiene esta noticia? Tenemos un planeta cada vez más poblado y menos cantidad de recursos. Es hora de pensar en el devenir, pues la Tierra no puede albergar a una población humana infinita y sin tope de crecimiento.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA