Hay personas que adoran las cosas amargas. Prefieren el café sin azúcar y beben con frecuencia agua tónica, por ejemplo. O eligen siempre el chocolate amargo (por gusto, y no por salud).

Una reciente investigación de la Universidad de Innsbruck, en Austria, descubrió un patrón entre personas que comparten ese tipo de gusto: tienen una personalidad "malvada".

Sí, así es, si te encanta el café amargo posiblemente seas una persona un poco perversa.

El estudio

La investigación buscó patrones entre las preferencias alimentarias y la personalidad de las personas. Para ello, se entrevistó a 500 personas de alrededor de 35 años, para conocer sus gustos.

Luego, a los mismos sujetos, se les realizaron una serie de pruebas que permitían analizar los niveles de agresividad que manejaban.

Finalmente, al cruzar los datos, se descubrió que quienes prefieren los sabores dulces son más amables que aquellos que prefieren los amargos.

El estudio también develó que quienes amaban los sabores amargos, tendían a la psicopatía, narcisismo, sadismo y maquiavelismo.

La explicación

Los investigadores quisieron confirmar la hipótesis antes de intentar conjeturar explicaciones. Por eso hicieron un segundo estudio con 450 participantes, que dio resultados llamativamente similares.

Finalmente, se intentó encontrar una explicación a este extraño patrón. Para Christina Sagioglou, autora del estudio, la relación está dada porque comer alimentos amargos puede ser peligroso. Y las personas que tienen a la psicopatía lo disfrutan.

Comer alimentos amargos puede compararse con un viaje en montaña rusa, donde las personas disfrutan de cosas que provocan miedo”, explicó.

Aunque no hay una respuesta concreta a la pregunta de por qué las personas que prefieren lo amargo son más malvadas, lo cierto es que la relación resulta evidente.

¿Conoces a alguien que ame los sabores amargos?

Fuentes:

Soy Carmín