En los tiempos que corren resulta fundamental visibilizar la discriminación, violencia e intolerancia de la gordofobia.

A través de una mirada feminista y anti-patriarcal las nuevas generaciones se hacen eco de esta problemática que atraviesa, transversalmente, a todas las sociedades.

¡Gran iniciativa! Todo comenzó años atrás, puntualmente en 2020, cuando dos amigas decidieron compartir en sus redes sociales esta realidad que afecta a muchas personas.

Al poco tiempo se convirtió en una especie de campaña de igualdad que promovía la diversidad corporal. Sin dudas, generó gran repercusión internacional ya que llamó la atención de miles de usuarios que navegan en Internet.

¡Una idea digna de admirar! Mediante un contenido entretenido e inspirador comparten su propio camino hacia la aceptación y amor propio.

Uno de sus mayores compromisos es concientizar y romper uno de los eslabones que impactan de manera negativa en las identidades.

¡Es momento de deconstruir modelos hegemónicos!

Son virales en TikTok: amigas reivindican la diversidad de los cuerpos sin complejos

¡Estas chicas son un gran ejemplo! Han demostrado que el estilo no tiene nada que ver con la talla.

Hoy te invitamos a conocer a Denise Mercedes y María Castellanos. Son las fundadoras del movimiento “Style Not Size”, y mediante sus cuentas de TikTok hacen videos creativos combinando looks cancheros e inclusivos. ¿Sabías que usan las mismas prendas de vestir?

Según confesaron, Denis es talla 14 y María, talla 2. ¡No hay parámetros que las limiten! ¡Acumulan más de 1 millón de reproducciones y tienen más de 3,5 millones de seguidores!

Te puede interesar: Comunidad LGBTQ+: El desafío empresarial para incluir a todas las identidades

NO TE PUEDES PERDER SUS VIDEOS

@denisemmercedes

What we would wear to a Wedding Fall Edition ❤️ which look is your fav ?! %23stylenotsize

♬ woo x i was never there - xxtristanxo

“Estábamos jugando, lo hacíamos principalmente por diversión. No pensamos que iba a obtener tanto reconocimiento", dijo Mercedes en una entrevista exclusiva para ‘Today’ y agregó que el cuerpo no tiene por qué definir el estilo de ropa.

Marcan tendencia mientras su lema #StyleNotSize llega a cada rincón

Denise confesó estar orgullosa de su creación debido a que, constantemente, observa videos de jóvenes realizando la misma acción.

“Para nosotros, fue tratar de deshacernos de la negatividad... Todo en las redes sociales es, 'Así es como se supone que debes lucir'. … Te estamos dando una mano y diciéndote que seas tú mismo”, expresó María Castellanos.

Tal como detallaron, uno de sus próximos planes es lanzar una línea de ropa enfocada para todos, en donde no exista una distinción en las tiendas.

"Me encantaría ver a las mujeres ser ellas mismas. Quiero que digan 'Oh, Dios mío, usé este top corto y me veo bien'. Quiero sentir que a nadie le importa más", dijo María.

Es este contexto, es importante reflexionar en torno a esta problemática que encasilla y discrimina. ¡Es posible habitar un cuerpo no hegemónico!

Inmersos en imágenes que se ajustan a parámetros de belleza establecidos y que representan solamente a una parte de la población, resulta fundamental impulsar una perspectiva cada vez más inclusiva que tenga en cuenta a todos los cuerpos evitando toda forma de opresión y estigmatización.

Leé también: Jennifer Aniston: “Trabajé duro como para ser reducida a una triste mujer sin hijos”

¡es momento de romper los mandatos sin miedo al qué dirán!