El amor incondicional y la espiritualidad van de la mano, ya que se trata del amor más puro, verdadero y desinteresado, que abarca todas sus formas y es extensivo hacia todos los seres en el mundo. Conectarse con el amor incondicional implica hacerlo también con todo el universo, con la energía que nos conecta a todos más allá de cualquier diferencia, esa que está en la base de cualquier desarrollo o línea espiritual.

El budismo, por ejemplo, toma esta comunión. Es quizás una de las líneas espirituales más profundas y expansivas que hemos conocido en toda la historia. Su influencia ha llegado a diversas regiones del mundo y muchas de sus enseñanzas antiguas se siguen pregonando hoy en día.

En el libro "El cultivo del amor incondicional", el monje budista Bhante Henepola Gunaratana recoge esta unión entre amor y espiritualidad, señalando los 11 beneficios del amor según un discurso clásico de Buda.

Conoce aquí cuáles son y ponlos en práctica para vibrar energía amorosa y positiva en tu interior y hacia quienes te rodean.

[También te puede interesar: Cómo abrir el chakra del corazón y atraer el amor que mereces]

1. Dormirás bien

Si sientes amor incondicional por ti mismo y por los demás, te irás a la cama en calma y relajado, sintiendo paz.

2. Te sentirás bien al despertar

Como dormirás bien y estarás sereno, te sentirás mejor, más equilibrado y te relacionarás de una manera más auténtica y empática con los demás.

3. Es probable que no tengas pesadillas

El Buda dijo que si practicas el amor incondicional es improbable que tengas pesadillas, ya que la energía será tan intensa y vibrante que nada podrá hacerte daño.

4. Sonreirás más

Cuando sientes amor por todos los seres, se refleja en tu rostro y en tu sonrisa. Irradias ese amor que vibras dentro de ti a los demás y atraes a otras personas que están en esa misma sintonía.

5. Los animales y seres celestiales se sentirán atraídos hacia ti

El amor incondicional genera a tu alrededor un campo energético muy poderoso que atrae cerca de ti a todos lo que también estén en esa vibración. Por eso es común que los niños se acerquen, porque ellos solo entienden el amor desde esa forma más pura y genuina.

[También te puede interesar: 17 lecciones de Buda para olvidarte de las preocupaciones]

6. Los espíritus te protegerán

Buda incluyó este beneficio que recuerda que estamos guiados y protegidos por seres que están más allá de nuestro alcance; y esa es una señal de gracia y fuente de serenidad.

7. Nada te dañará

Buda compartió cuentos que enseñaban que quienes practicaban el amor incondicional estaban a salvo de cualquier daño, protegidos frente al miedo y de venenos como el odio y la ignorancia, que pueden destrozar nuestra paz.

8. Tu mente se serenará

El amor incondicional genera una sensación de calma que te tranquiliza y te brinda bienestar.

9. Tu complexión resplandecerá

La alegría y serenidad se trasmitirá a todo tu cuerpo y mente. Por eso te verás más claro, pacífico y resplandeciente.

10. A la hora de morir, lo harás con una mente clara

Al respecto, el monje budista Bhante Henepola Gunaratana dice: "La práctica del amor incondicional se asienta en las profundidades de tu conciencia y sosiega tu mente. Por ello te permite morir pacíficamente y sin confusión".

11. Morirás en paz

Si no has completado el camino del despertar antes de morir, el estado mental armonioso generado por el amor incondicional te permitirá renacer en un reino celestial.

¡Comparte estos beneficios del amor incondicional según Buda!

Fuentes:

Letraskairos