El conocido empresario Bill Gates adelantó cuándo terminará la fase aguda de la pandemia. Desde que apareció el coronavirus, ha sido alguien bastante activo en sus opiniones. Ahora, habla acerca del cierre de la emergencia.

También te puede interesar: Equipo profesional ruso saltó al campo con perritos huérfanos para que los adopten

Pide revisar la situación del mundo por el coronavirus

El conocido Bill Gates tiene un blog: www.gatesnotes.com. En ese portal, escribe con bastante libertad sobre sus ideas. Este blog estaba un tanto abandonado, pero Gates acaba de agregar una nueva entrada.

Critica la opinión acerca de que el 2021 fue mejor que el 2020. En realidad, él sostiene que nos hemos acostumbrado a la pandemia. Pero, en números, hubo más fallecidos en el 2021 que durante el año precedente.

Además, la aparición de las variantes Delta y Omicrón complican el escenario. Por lo tanto, pide a la humanidad la aceptación de las vacunas. Es hora de detener el virus, el cual ha trastocado muchas actividades.

bill gates blog
Imagen del blog: gatesnotes.com

Se animó a vaticinar una fecha para el fin de la pandemia

Bill Gates ya había dicho con anterioridad que el mundo podría volver a la normalidad en el 2022. La verdad, es que ahora lo repite: en el 2022 podemos salir de la fase crítica. Empero, el covid 19 ha llegado y se quedará.

Al respecto, menciona que este declive de la pandemia obedece a varias cuestiones. Los seres humanos han aprendido a lidiar con el virus. También, señala otros aspectos interesantes que explicamos a continuación:

- La humanidad aprendió a enfrentar las variantes: ya se sabe que el virus cambia, pero la gente ha aprendido a lidiar con las variantes que han aparecido. Es decir, hay una preparación para nuevas eventualidades.

- Rapidez en la confección de vacunas: la ciencia ha respondido creando cada vez más vacunas. Este es una buena noticia, ya que ha permitido contener la pandemia con velocidad. Al respecto, crítica a los anti-vacunas.

- Mejores tratamientos: el coronavirus nos tomó por sorpresa. Pero ahora lo conocemos mejor, por lo que podemos crear mejores tratamientos médicos.

- Medidas públicas: ya se sabe que el tema del coronavirus es un asunto de salud pública. Por lo tanto, los gobiernos y gerentes también han aprendido sobrellevar la situación.

melinda y bill gates
[Imagen de Melinda y Bill Gates] Fuente: semana.com

Su divorcio y cómo se siente afectado

Melinda Ann French y Bill Gates estuvieron juntos por 27 años. Luego de tantos años, la relación ha finiquitado. Han tratado de hacerlo en los mejores términos, pero Gates ya tiene 66 años y le cuesta aceptar lo sucedido.

En un gesto de honestidad, Bill Gates también escribe sobre la soledad de su hogar. No obstante, acepta que ya no puede estar más con Melinda. Algo que ha optado por desahogar en algunos fragmentos de su blog.

También te puede interesar: Cómo fue que la ayahuasca pasó de ser una planta mística a una especie en peligro de extinción

¿Estás de acuerdo con que en 2022 se acaba la cúspide del coronavirus? Pues, solo resta esperar y ver qué sucede. Quizás, Bill Gates tenga razón.

Fuente:

INFOBAE