Después de que una tercera vacuna candidata contra Covid-19 fuera aprobada por la regulación de Estado Unidos, el multimillonario y filántropo Bill Gates calificó como “un milagro” el rápido desarrollo de las vacunas. Sin embargo, advierte que los legisladores no están haciendo lo suficiente para volver a la normalidad. Por ello, prevé que el mundo podría regresar a la vida pre-pandemia a finales del 2022.

Gates, piensa que el otoño debería traer algo de normalidad para los estadounidenses con "básicamente todas las escuelas abiertas". Y una mayor presencia en los restaurantes y eventos deportivos.

“El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial”

Fueron las palabras de Bill Gates en una entrevista para Fareed Zakaria de CNN. También señaló que hasta ahora las vacunas solo van a los países ricos, lo que representa un riesgo de que las variantes del virus se propaguen en en extranjero y regresen a EE.UU.

Ese posible riesgo agravado de que una nueva ola infecciosa afecte a la población, se traduce a un regreso lejano de la normalidad. “Podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo” reiteró Bill Gates.

Bill Gates advierte que el mundo podría volver a la normalidad en 2022
Vacuna contra el coronavirus

Para Bill Gates los esfuerzos deben ser mayores

El magnate lamenta que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se hayan quedado cortos con las tareas iniciales. Señaló que las primeras deficiencias fue la aplicación de pruebas para detectar el Covid-19.

En sus declaraciones el multimillonario dijo que era una lástima que el lanzamiento de la vacuna comenzara bajo el mismo tipo de ‘administración de denegación’. Ya que ahora es más difícil volver a colocarla en su lugar. Sin embargo, la logística y el suministro no se limitarán dentro de 3 meses en los Estados Unidos.

Además, señaló que los fabricantes de la vacuna AstraZenaca,NovaVax y Johnson & Johnson ya se encuentran trabajando en tales proyectos.

Covid 19: Estos son los 11 posibles síntomas tras la aplicación de la vacuna.

Por su parte el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU, declaró que en su país hay vacunas realmente buenas. Y que los estadounidenses no deberían dudar en aplicárselas.

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford, que aún no han sido aprobadas en Estados Unidos, se envió a Gahana la semana pasada. Pero, solo un puñado de países en desarrollo han iniciado esfuerzos significativos de vacunación.

Impacto económico

Un estudio realizado en enero por expertos de la Oficina Nacional de Investigación Económica, reveló que la economía mundial podría sufrir un impacto de 3 billones de dólares. Esto si las vacunas no llegan a los mercados emergentes con la rapidez necesaria. Mientras que economías avanzadas cono la de Estados Unidos sufriría un impacto menor.

¿Estás de acuerdo con Bill Gates?