En una charla de Ted Talk delivered realizada en 2015, el fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo la propagación del virus que hoy nos aqueja. Advirtiéndole al mundo que no estaba preparado para la próxima epidemia. Seis años después, el magnate lo vuelve a hacer, esta vez alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad.

En 2015, muchos de los que escucharon la charla de Gates no imaginaron lo rápido que se cumpliría su predicción. Y vivirlo se ha convertido en algo inquietante. Por lo que ahora, muchas personas comienzan a pensar en las nuevas amenazas que podemos estar próximos a vivir.

A la luz de una pandemia en curso

Bill Gates ha reflexionado sobre su presencia a la luz de la pandemia. Y comentó a los medios de información que no vivía un buen sentimiento que surgiera con algo como esto, diciendo; “te lo dije”.

Este 4 de febrero hizo una aparición en el canal de Youtube Veritasium, y aprovechó para decirle al presentador Derek Muller:

¿Podría haber sido más persuasivo? Hay una serie de virus respiratorios y de vez en cuando aparecerá uno.
Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque todavía estás caminando en un avión, un autobús cuando eres infeccioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que la mayoría de las veces se encuentra en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas.

El magnate indicó que desde el principio quería alertar a los gobiernos y a las personas sobre una próxima epidemia. Su objetivo era que centraran su atención en avanzar en la medicina y no en las armas para guerras.

¿Cuáles son las dos próximas amenazas?

barbijo calle australia coronavirus

Durante su aparición, Bill Gates se enfocó en hablar sobre los dos posibles amenazas que están por afectar al mundo. E indicó que las predicciones lo dejan muy triste y confundido. Se refirió a ellas de la siguiente manera:

Uno es el cambio climático. Cada año eso sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia.
Bioterrorismo. Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es mayor que las epidemias causadas naturalmente como la actual.

Bill Gates, además comentó que la humanidad no tiene el poder de evitar futuras epidemias. Pero, lo que sí está en nuestras manos es aumentar la preparación para que nunca más tengamos un número de muertes tan elevado como el que tenemos hoy.

Finalizó con un llamado de atención nuevamente a los líderes mundiales y a todas las personas. Enfatiza en la toma de conciencia con el medio ambiente y en el desarrollo de tecnología en el área de la salud.

Queda por ver si esta vez el mundo decide escuchar a Bill Gates