El conocido Bill Gates dice que las personas inteligentes deberían trabajar en empresas con causas ambientales. Critica que los jóvenes trabajen solo por dinero, siendo necesario invertir la inteligencia en otras iniciativas.

También te puede interesar: La curiosa razón de por qué los dedos se arrugan con el agua

Palabras dichas en el evento de TechCrunch

En esta importante reunión, Bill Gates aseguró que las personas con coeficiente altos son quienes deberían trabajar en intereses amigables con el medio ambiente. Es una manera ideal de aprovechar el intelecto generacional.

Desde hace tiempo, objeta que la inteligencia se utiliza con fines demasiado personales. Además, estamos desperdiciando la generación que tiene habilidades diferentes. En unos años, lo repetiremos de esta circunstancia.

Por su parte, Bill Gates trabaja arduamente en una organización dispuesta a dar soluciones para el cambio climático: Breakthrough Energy. Asegura que se necesita gente inteligente para plantear soluciones reales en este tema.

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

La inteligencia y el asunto lucrativo

Una de las características de la inteligencia es la posibilidad de pensar a futuro. Justamente, esto es algo necesario para combatir el cambio climático. No obstante, esa visión a futuro se está usando en inversiones monetarias.

No es algo negativo pensar en generar ingresos. Sin embargo, el mundo actual parece necesitar más de la atención a cuestiones ambientales. Es algo que está quedando completamente relegado y con muy poca atención.

En tal sentido, es necesario cambiar el paradigma. Como primera instancia, se considera que la autorrealización personal esté relacionada con los sueldos. Es decir, el éxito depende de la cantidad de dinero generada.

Como consecuencia, las personas no se atreven a buscar actividades diferentes. Todo lo que buscan estar relacionado con el dinero. No es malo pensar de esta manera, el asunto es que se convierte en algo obsesivo.

Además, se descuidan otros aspectos. En el caso particular de la contaminación y los problemas ambientales, es necesario personas que puedan ver cómo mejorar este problema dentro de algunas décadas.

Finalmente, el creador de Microsoft dejó en claro que es necesario cambiar varios paradigmas mundiales. Por ejemplo, si él no se hubiese arriesgado jamás hubiera creado un sistema operativo innovador.

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

¿Puede ser lucrativo el trabajo con el medio ambiente?

Justamente, uno de los problemas es que los trabajos de este tipo tienen un viso de voluntariado. No generan ingresos en la mayoría de los casos. Es necesario utilizar la inteligencia para cambiar esta situación.

Lo ideal es que las personas con inteligencia alta trabajen en empresas piden soluciones de tipo ambiental. Estas soluciones tienen que ver con modos de producción y acción que no causen tragedias ambientales como las actuales.

También te puede interesar: Algunos virus nos hacen más apetitosos para los mosquitos, según revela nuevo estudio

¿Qué te parecen las opiniones de Bill Gates? ¿Compartes la idea de “invertir la inteligencia en temas ambientales? Pues, son cosas que abren caminos de reflexión.

Fuente:

INFOBAE