Nuevamente, Bill Gates decide escribir acerca del COVID 19. Por eso, reveló su plan para terminar con la pandemia de Covid-19 en 2022. Ha manifestado que pondrá manos a la obra para terminar con la emergencia de salud.

También te puede interesar: Esta es la alarmante visión de Elon Musk: “Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva”

La clave está en la distribución de las vacunas

El debate con los anti vacunas queda descartado para Bill Gates. En su opinión, son las vacunas la manera de frenar al coronavirus.

A su vez, menciona que la nueva variante Omicrón tiene más capacidad de contagio. No obstante, gracias a la vacuna solo genera hospitalizaciones con menos defunciones. Es algo que debe ser considerado positivo.

Considera que es necesario que haya más personas vacunadas. También, que exista disciplina: las personas de vacunarse cumplir con los cronogramas de dosis. No obstante, esto nos posible sin existen suficientes cantidades de vacunas.

Algunas vacunas contra el Covid 19 podrían ser la clave para crear una cura para el cáncer

Una inversión desde la Fundación Gates

Desde esta fundación, Bill Gates planea aportar la importante cantidad de 150 millones de dólares. El dinero tiene una misión: lograr que las vacunas lleguen a más cantidad de población. No es dinero para producir, sino para distribuir.

“¿Qué hubiera pasado hace un año si más gente se hubiese vacunado?”. Con esta interrogante, Bill Gates plantea que el control de los contagios sería mayor. También, insiste en que la pandemia es controlable.

Igualmente, considera que hubo errores en la vacunación. Se vacunaron primero “personas con menor riesgo de infección, como ancianos y gente que casi no tiene contacto con demás personas en las calles”.

El verdadero control del coronavirus está en cuidar a la población más activa, que puede contagiarse al estar en contacto con otros. “¡No en quienes están es sus casas mucho tiempo!”, según su opinión.

Igualmente, lanzó palabras de apoyo a CEPI, que son las siglas en inglés de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias. Es a esta institución que su fundación lanzará la donación de 150 millones de dólares.

Bill Gates alerta sobre dos posibles amenazas que enfrentará la humanidad

Frenar la pandemia si es posible

Estas son las palabras finales del creador de Microsoft. Además, asevera que en 2022 se puede lograr el cese de los contagios masivos. No obstante, el virus no desaparecerá: hay que convivir con su presencia.

El asunto es que el virus, gracias a las vacunas, cesará su amplia capacidad de difusión y de hacer daños a la salud. Es decir, dejará de ser una emergencia que causa desastres de enormes magnitudes.

También te puede interesar: Las 5 señales que te envía el universo para decirte que no haces lo correcto

¿Estás de acuerdo con las ideas de Gates? Se espera que en los próximos días se concrete la donación para distribuir más cantidad de vacunas en el mundo.

Fuente:

LA NACION