Billie Eilish sorprendió a todos con un vestido color melocotón con una cola larga que caía en cascada por los escalones de la Met Gala el lunes por la noche, y su look inspirado en Marilyn-Monroe vino con algunas condiciones para el diseñador Oscar de la Renta. La casa de modas está completamente libre de pieles, por pedido de Eilish.

Alex Bolen, director ejecutivo de la marca confirmó a Vogue que hubo una negociación que implicó que Oscar de la Renta no use más animales en sus diseños.

También te puede interesar: Leo DiCaprio comenzará un novedoso negocio “cultivando” diamantes en España

"Cuando el equipo de Billie me comunicó que ella no trabajaría con ninguna firma que no fuera cruelty free me di cuenta que era un buen momento para pararme y reflexionar. Pensé mucho en las palabras de Óscar. Su mayor preocupación era que su mirada en el negocio envejeciera", explicó Bolen a la revista Vogue. "Me recordó que debía escuchar lo que los jóvenes, en particular, tenían que decir".

La joven de 19 años dijo que está más que emocionada de que los directores creativos Fernando J. García y Laura Kim, así como todo el equipo de Oscar de la Renta, la hayan escuchado sobre este tema "y ahora hayan hecho un cambio que tenga un impacto en el bien común, no solo para los animales, sino también para nuestro planeta y el medio ambiente".

También te puede interesar: Conoce las 10 estrellas de Hollywood que lograron romper viejos prejuicios

Eilish a menudo usa Instagram para hablar en contra del uso de pieles y crueldad animal, y el año pasado, su música apareció en una campaña anti-pieles de Fur Free Alliance.

Además debemos destacar que toda la comida que se sirvió en la gala, que es una recaudación de fondos repleta de estrellas para el Fashion Institute, fue vegana.

Cuando se anunció en agosto que la Met Gala de este año serviría un menú totalmente vegano, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, dijo que esperaba que las celebridades que asistieran también tuvieran en cuenta el activismo animal.

"PETA está celebrando el final de la Meat Gala y espera que los asistentes adopten también la moda amigable con la Tierra y los animales, es decir, sin pieles, cuero, cachemira, lana o plumas", dijo Newkirk.

También te puede interesar: Polémica en Brasil: celebridad defiende la sumisión en el matrimonio

Fuente: cbsnews.com