El próximo 9 de septiembre nuestra gran comunidad de Bioguia cumple 13 años inspirando el cambio. Con más de 18 millones de seguidores, nos consolidamos como el medio digital de cultura sustentable más grande de Latinoamérica.

Desde Bioguia, nos propusimos el propósito de generar cada vez mayor activismo a través de un impacto socioambiental positivo y promover el consumo responsable como la herramienta más eficiente para lograrlo.

Afirmándonos como un medio colaborativo, queremos impulsar el cambio hacia un nuevo paradigma, en donde se apliquen principios para vivir mejor y en armonía con el ambiente, la sociedad y con uno mismo.

¡PROMOVER MÁS y más SUSTENTABILIDAD!

Como filosofía, en Bioguia promovemos el happytalismo, que se basa en un cruce entre el consumo responsable y la espiritualidad que muchos llevan adelante como parte del nuevo paradigma.

Desde nuestro punto de vista, la sustentabilidad está en todas partes y debe ser entendida en un sentido amplio: no es otra cosa que pensar en el otro, ya no solamente en nosotros mismos. Con los distintos contenidos que compartimos, buscamos hacer posible que más y más personas con intereses y convicciones diferentes, se unan en esta transición.

A lo largo de estos 13 años, desde Bioguia hemos invitado a nuestra audiencia a unir sus voces para impulsar la empatía aplicada frente a los retos del cambio climático.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, Eduardo Galeano.

¡El mundo que nos espera el próximo año puede ser mejor!

Queremos que todos tengan voz

Somos conscientes de que este compromiso sostenido de inspirar y promover sustentabilidad colaboró a que muchos ciudadanos generen una cultura de agentes de cambio en sus comunidades, transmitiendo su vocación de servicio, inspirando a los demás y asumiendo pensamientos y posturas positivas a la hora de accionar en pos del bien común.

Estamos convencidos que las más de 18 millones de personas que interactúan con nosotros a lo largo de los 365 días del año, representan una infinidad de oportunidades para crear un mundo diferente donde todos podamos ser agentes de cambio.

Por eso es que también creamos el Programa One for One, a través del cual espejamos las inversiones de nuestros anunciantes a emprendedores de triple impacto que no cuentan con los recursos para difundir sus proyectos.

¡Conoce más acerca de nosotros!

botella

PERO, ¿SABES CÓMO EMPEZÓ TODO?

Bioguia surgió a partir de una idea de su fundador, Ernesto Santamaría, quien venía de hacer un trabajo espiritual y soñaba con una revolución de amor y sustentabilidad​​​​​, con miles de personas unidas para cuidar lo más valioso que tenemos: la vida.

Su visión fue generar una masa crítica de consumidores responsables y de muchos emprendedores de triple impacto que trabajen en conjunto para generar esa nueva cultura sustentable. Además, quiso ofrecer una guía que acompañe a las personas en esa transición hacia una vida más saludable.

"Ser sustentable es haber hecho un cambio de pensamiento, es volverse consciente y responsable", afirma Ernesto Santamaría, Fundador de Bioguia.

Esa idea se materializó primero en Facebook. Desde allí se difundieron mensajes de inspiración destinados a todos aquellos que buscaban un cambio. Más tarde, se sumó el sitio web, con noticias de sustentabilidad, ideas para reutilizar y reciclar, recetas y artículos sobre terapias alternativas.

Así, la idea de la guía para una vida más saludable y amigable con el planeta se hizo realidad. Para acompañar ese crecimiento, otras personas se unieron al proyecto. Pero lo más importante de todo, fue la comunidad que se creó.

Hoy, estamos convencidos de que pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo. Cada aporte, sea enorme o pequeño, ayuda al planeta, inspira y contagia el mensaje a los demás.

A TI, QUE NOS LEES DESDE HACE TANTO TIEMPO, TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTA TRANSICIÓN. ANÍMATE, ¡SÉ PARTE DEL CAMBIO!