Del 24 al 30 de agosto, Bioweek acumuló 2 millones de visualizaciones desde toda América Latina. Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, el evento funcionó con un espacio virtual para reflexionar sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza y fue un nexo entre quienes buscan tener hábitos de consumo más responsables y aquellos que pueden aportar propuestas e ideas para acompañar ese camino.

En los siete días de Bioweek, hubo entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. Se habló de diseño, arquitectura, innovación, activismo, turismo y biodiversidad, alimentación y bienestar.

Fue gestado de forma colaborativa con múltiples organizaciones de toda la región que hicieron posible el evento. Además, hubo una agenda comunidad donde participaron más de 250 emprendedores latinoamericanos que tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen.

Entre todo ese contenido, estas son algunas de las actividades que se destacaron:

La gran activista de la moda

Carry Somers, creadora de Fashion Revolution fue entrevistada por Luján Cambariere. Habló de moda sustentable y nos invitó a enamorarnos de las prendas que ya tenemos. Aquí puedes ver algunos fragmentos de la conversación con ella:

Urbanización y sostenibilidad: ¿la pandemia impulsará un éxodo desde las grandes ciudades a los pueblos?

Ofrecieron sus perspectivas ante este interrogante Álvaro García Resta, de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Guillermo Durán, de Habitar Sustentable Argentina); y Juanjo Manzano, de Alma Natura España. Moderó la conversación Prem Zalzman, de Kolibri.

Banca Ética: No es posible cambiar el mundo sin cambiar el sistema financiero

"Solo tenemos futuro si pensamos unidos por el desarrollo digno del ser humano y de la Tierra", dijo en su charla Joan Melé, de la Fundación Dinero y Conciencia. Te compartimos otras de sus frases para seguir reflexionando:

Debate en esta esquina: Para salvarnos del cambio climático tenemos que destruir al capitalismo

Presentaron sus argumentos a favor Flavia Broffoni y Claudia Campero. Por su parte, Enrique Lendo y Gabriel Calzada expusieron los motivos por los que no están de acuerdo con esta afirmación. Revive el debate en el siguiente video:

Ballenas y biodiversidad

Bioweek dedicó uno de sus días al turismo y la biodiversidad. Para tratar estos temas, invitó a los participantes a viajar a través de sus pantallas. Así pudieron acercarse a Puerto Pirámides (Argentina) para aprender sobre las ballenas y conocer a algunos pioneros en su avistaje. Si te lo perdiste, puedes verlo a continuación:

Veganismo: una apertura de consciencia que llegó para quedarse

Fiorella Migliore Llanes, Ale Lopez Hiriart y Mauricio González aportaron su mirada sobre el estilo de vida vegano, que cada vez adoptan más y más personas de todo el mundo. Te dejamos algunas de sus frases para seguir pensando sobre el tema:

21 días para desintoxicar tu cuerpo

Felicitas Rossi entrevistó a Alejandro Junger, médico cardiólogo uruguayo creador del método clean, un plan para desintoxicar el organismo. Mira la charla completa:

Bioweek agradece a todos los que participaron desde distintos países de América Latina y a todas las marcas y organizaiones que confiaron en el evento, entre las que estuvieron Tetrapak, Mercado Libre, Ledesma, Notco, Swiss Medical Group, NatGeo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CCU, Disney, Karun, Ferrum, Tecnoperfiles, Rust Oleum, y Turner.

Si no pudiste participar o si te quedaste con las ganas de volver a ver alguna charla o entrevista, puedes encontrar todo el contenido del evento en el canal de YouTube de Bioguía.

¡Cuéntanos qué fue lo que más te gustó a ti de Bioweek!