El cuerpo de la mujer es foco de muchas y diversas miradas: desde la publicidad hasta el propio juicio que tenemos nosotras mismas frente al espejo.

No siempre esas miradas son amorosas; en su mayoría buscan compararnos constantemente con estándares de belleza que nada tienen que ver con el cuerpo real de la mujer.

[También te puede interesar: "Aguanten las mujeres reales con celulitis", el video que es furor en todas las redes]

Por eso nació "Body Positive" (o cuerpos en positivo), un movimiento que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer.

[También te puede interesar:El antes y después de Instagram: la cuenta que rompe con el mito de la belleza]

Body Positive nació en 2007 como respuesta al "body shamming", una tendencia que avergüenza a las mujeres por su físico. Surge en el momento en que se publica la primera revista en el mundo de habla hispana de tallas grandes.

Aceptar el propio cuerpo se vuelve muy importante porque cambia la manera en que nos relacionamos con nosotras mismas y con los demás. Sentirse a gusto con cómo uno es (interna y externamente) se proyecta hacia afuera; y nos libera, en el sentido de quitarnos de encima ideales que nada tienen que ver con la realidad.

Las mujeres (y también los hombres) somos imperfectos por definición. Tenemos cicatrices, manchas, pecas, acné, estrías, celulitis, flaccidez, etc, etc. Ésa es la realidad en verdad.

Fuente: Litmind


El movimiento sostiene la idea de bellezas múltiples. Cada particularidad nos vuelve únicos, no es necesario querer parecerse a nadie más. Lo que tenemos que hacer, por el contario, es aceptarnos tal y como somos. Ésa es lo que debería ser normal, ¿no lo crees?

¿Te ha pasado alguna vez de sentirte rechazada/o por tu cuerpo? ¡Comparte tu experiencia!

Si quieres conocer más sobre el movimiento haz click aquí.

Fuentes:

El Comercio

Huffington Post