Desde África llegan excelentes comentarios. ¡Buenas noticias! Kenia aumenta su población de elefantes de sabana. Estos animales son emblema del país y hay una campaña para su cuidado.

También te puede interesar: Conoce cuáles son los 5 componentes claves de la inteligencia emocional

El primer censo de animales salvajes en Kenia

En esta nación los paquidermos son animales que atraen turistas. Por eso, se ha decidido salvaguardarlos a toda costa. Una de las herramientas para hacer esta labor ha sido mediante el conteo de estos animales.

¿Cómo ha sido el resultado de este censo? Pues, la verdad que ha sido alentador. Veamos algunos números a continuación:

- En el año 2014 existían 32.214 elefantes en suelo keniano.

- Ahora, en 2021 se han computado 36.200 de estos animales.

- Este incremento representa el 12% en siete años.

En 2014, hubo un apogeo de cazadores furtivos. Para detenerlos, se hicieron muchos esfuerzos. Siete años después, se notan los resultados de estas acciones. Afortunadamente, los grandes paquidermos aumentan su número.

Los elefantes africanos disminuyeron en 60% desde mediados del siglo XX

Infortunadamente, estos paquidermos son buscados por sus grandes colmillos. Los cazadores indiscriminados los matan y comercializan el marfil. Además, animales recién nacidos son traficados ilegalmente.

No en todos los países se ha tenido éxito en su conservación. Sin embargo, la cantidad de elefantes en Kenia creció a la lucha contra la caza furtiva. Es así como se han hecho públicas las felicitaciones a ese país.

En 2020, ya los kenianos habían registrado algo muy positivo: cero muertes de rinocerontes en un año. Ahora, son los elefantes los que reciben ayuda. Todo esto suma excelentes noticias para la vida silvestre en ese país.

Esa nación africana tiene una fauna interesante, que incluye animales como: leones, los rinocerontes negros, los rinocerontes blancos, búfalos y guepardos. Se trata de especies exóticas y muy buscadas.

Resta esperar que otros animales reciban igual protección. De esa manera, el país africano se columbra como ejemplo mundial de preservación de la fauna. Algo que ojalá sucediese en todo el planeta.

Kenia debe luchar contra la pandemia

El coronavirus ha afectado el ecoturismo y la conservación en Kenia. Por un lado, hay pocos viajeros y pocos ingresos económicos. Además, los cazadores se aprovechan de la cuarentena para hacer sus fechorías.

No obstante, se espera que el país no baje los brazos. Su rica fauna es un valor que vale la pena proteger. Por lo tanto, puede erigirse como un epicentro de biodiversidad africana en pleno siglo XXI. ¡Algo interesante!

También te puede interesar: Movilización global reclama la revisión de los sistemas alimentarios del mundo

¿Qué tan importante es esta noticia? ¡Mucho! Hay pocos lugares en el mundo donde se conservan animales en estado salvaje. En este caso, los grandes paquidermos son la bandera de la protección zoológica.

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES