Los vecinos de la Comuna 4 ya pueden disfrutar del nuevo Parque Estación Buenos Aires, inaugurado recientemente por el Gobierno de la Ciudad para seguir cumpliendo con uno de los mayores pedidos del sus habitantes: contar con más y mejores espacios verdes dentro del entorno urbano.

El Parque Estación Buenos Aires se encuentra en el barrio de Parque Patricios, muy cerca de la cancha del Club Atlético Huracán, y está delimitado por las calles Luna, Suárez, Monasterio y una nueva calle de prioridad peatonal recientemente abierta. Se trata de un espacio de más de 3 hectáreas en el que se plantaron diferentes especies de árboles y herbáceas nativas. La obra estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y tardó un poco más de seis meses.

DSC-127
Fuente: GCBA

Este nuevo espacio verde cuenta con zonas de estar, juegos para chicos y una estación de Ecobici (la red de bicicletas gratuitas de la Ciudad). También tiene bebederos, postas aeróbicas, un playón deportivo y un sendero aeróbico para que los deportistas de la zona puedan realizar actividad física dentro del parque.

Un detalle que no debe pasar desapercibido es que toda la iluminación del parque (tanto en su interior como en su entorno) es totalmente LED, lo cual permite alcanzar una mejor potencia lumínica y, al mismo tiempo, ahorrar una mayor cantidad de energía (recordemos que Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica en reconvertir el 100% de su alumbrado público a tecnología LED).