Tenemos una pista del calendario astronómico para mayo 2021. Aquí te contaremos cuándo será la lluvia de estrellas ETA acuáridas. Se trata de un fenómeno que deja sorprendidas a las personas por belleza y especial encanto.

También te puede interesar: El 'Robinson Crusoe' italiano abandona la isla en la que vivió solo durante 32 años

¿Qué son las Eta Ecuáridas?

Se trata de una lluvia de meteoros asociada al cometa Halley. Es posible avistarlos entre el 21 de abril o el 20 de mayo de cada año. Vale decirse que el mejor momento es el 6 de mayo, fecha en el cual es mayor la cantidad de objetos luminosos.

La lluvia Eta Ecuáridas es bastante peculiar. Ocurre que la conforman meteoros y fragmentos que se separaron del cometa Halley hace cientos de años. El asunto es que han quedado dando vueltas en el sistema solar.

Al ver este fenómeno, sucede que parece ubicarse en la constelación de acuario. Lo que llama la atención es lo abundante de las luces. De hecho, tienen un alto rango de meteoros por minuto, lo cual se computa con una fórmula.

El valor de la Tasa Horario Cenital (THZ)

Es un valor que permite conocer la cantidad de luces o meteoros por unidad de tiempo. Esto quiere indicar la cantidad de cuerpos brillantes que se observan en un lapso específico. Mientras más alta la THZ, más estrellas se ven.

Ocurre que las ETA Acuáridas tienen un THZ de al menos una luminosidad por minuto. Por ende, en una hora se ven al menos 60 cuerpos brillantes en el cielo. Es decir, hay bastante continuidad en lo que se ve en el cielo.

No obstante, esto depende del hemisferio de donde se observe. Por ejemplo, en el hemisferio norte se llegan a ver muchas más luces en el cielo. En tal sentido, es necesario considerar la fecha y sitio donde se mira el suceso.

¿Cómo es la mejor manera de ver este evento celeste?

Siempre se recomienda verlas justo antes del amanecer. Además, en un sitio lejano de las luces de una ciudad. Solo de esa manera se puede ver este espectáculo en toda su dimensión y belleza natural. ¡Es todo un bello espectáculo!

En dado caso, el mejor punto geográfico para ver esta lluvia de estrellas es cerca del ecuador terrestre. Específicamente, a unos 30 grados de latitud sur. No obstante, este suceso se puede disfrutar desde otros sitios.

También te puede interesar: Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce a las especies que habitan en la zona de exclusión

¿Deseas ver las ETA Acuáridas? Ya te hemos dicho las fechas y la mejor localización geográfica. ¡No te pierdas este espectáculo celeste! ¡Vas a aquedar encantado y feliz de mirarlo!

Fuente:

ECOOSFERA