Mucha gente está pendiente del calendario lunar de febrero de 2022: ¿Cuándo habrá luna llena y lluvia de estrellas? El Real Observatorio Astronómico de Madrid ha publicado fechas y eventos del satélite natural terrestre.

También te puede interesar: Una cadena de televisión suspendió a Whoopi Goldberg por un polémico comentario sobre el Holocausto

Avance astronómico del segundo mes del 2022

Cada año son importantes las fases lunares, pues determinan varias cosas. Por ejemplo, intervienen en las mareas y en criterios para las cosechas. Asimismo, son relevantes para los creyentes en la astronomía.

Por otra parte, los fanáticos de los cielos nocturnos suelen estar atentos para captar fotos de la luna en sus distintos momentos: llena, creciente o menguante. También, para verla junto con otros astros de la noche.

La anterior es la razón por la cual son importantes los calendarios lunares. Se trata de momentos importantes, donde el protagonista siempre es el satélite terrestre: esa luna que nos ilumina con su perenne luz plateada.

Un millón de personas hicieron reservas para el primer viaje turístico a la Luna

Los eventos reseñados por este calendario

Para los entusiastas del gastronómico, se trata de un mes bastante movido. Cada semana parece agregar un acontecimiento interesante. Al respecto, mostramos un resumen con las fechas más importantes de sus eventos.

- Durante febrero del 2022, el planeta Venus podrá ser avistado en horas del amanecer. Además, este planeta tendrá su máximo brillo el día 7.

- En cambio, en horas de la noche el planeta más brillante será Júpiter. Empezará con bastante brillantez a inicio del mes, pero luego irá perdiendo irradiación luminosa.

- Se observará la lluvia de estrellas llamada “Centáuridas”; con un intervalo de observación entre el 31 de enero y el 20 de febrero.

- La luna llena llegará el 17 de este mes, siendo conocida como “luna de nieve”; ya que aparece en una época de abundantes nevadas en el hemisferio norte.

- El cuarto menguante inicia en fecha del miércoles 23.

- Antes del inicio del mes de marzo, se contemplará la luna nueva.

Es importante indicar que la siguiente en luna nueva está pautada para el 19 de marzo. Por lo tanto, el ciclo lunar se extiende más allá de febrero. Algo a tener en cuenta para siguientes fases del satélite natural.

conoce los 20 datos curiosos sobre la luna

El interés por la luna desde la antigüedad

Existieron culturas que consideraron más importante el ciclo lunar que el ciclo del sol. Resultaba interesante la similitud en el ciclo de la luna y el pedido de fertilidad femenina. Todo esto generó una cosmogonía especial.

En nuestra época, el satélite natural sigue siendo importante. No cabe duda que influye notablemente en el comportamiento de las mareas y de los vientos terrestres.

También te puede interesar: Estas son las razones por la cual no se recomienda vestir a las mascotas como personas

¿Deseas saber más información? Pues, en Internet hay gran cantidad de datos. A su vez, hay foros y grupos de personas entusiastas con estos temas.

Fuente:

HERALDO