California aprueba una ley que prohíbe a las tiendas de mascotas vender animales que no provengan de refugios o grupos de rescate, y así buscan mejorar la calidad de vida de las mascotas; y que ningún animalito pase su vida solo.

[También te puede interesar: Crean el primer avión que puede volar sin gasolina]

El estado de California, Estados Unidos, cerró el 2018 con broche de oro, se convirtió en el primer estado que aprobó una ley que impone a las tiendas de mascotas vender solo animales provenientes de refugios o grupos de rescate.

portada

¿Qué dice la ley?

La innovadora iniciativa tiene sus antecedentes en octubre de 2017, en ese momento, un grupo de senadores presentó una propuesta para que las mascotas que sean vendidas en las tiendas solo sean provenientes en los refugios. Esta propuesta fue aprobada por el gobernador Jerry Brown.

La ley apunta a las instalaciones de cría conocidas como “fábricas de cachorros” o “fábricas de gatitos”, que generalmente operan con poca o ninguna supervisión y en donde hay "animales domésticos en condiciones de hacinamiento e insalubres sin alimentos, agua, socialización o atención veterinaria adecuados", según una hoja informativa para la legislación, ab 485.

¿Cómo se pondrá en práctica?

La normativa entró en vigencia el 1 de enero de este año y contempla que las mascotas, específicamente, gatos, perros y conejos.

Los dueños de tiendas de mascotas que no cumplan se enfrentan a una multa de US$ 500 por animal.

¡Adopta, no compres!

Fuentes:

NY Times

Asamblea de California