Tendencias

Coldplay cancela sus giras para cuidar el ambiente

El líder de la banda inglesa anunció que no harán más tours durante los próximos dos años y afirmó que buscarán la forma de recorrer el mundo sin dañar el planeta.

Victoria Mortimer

25/11/2019

Tendencias

Coldplay cancela sus giras para cuidar el ambiente

El líder de la banda inglesa anunció que no harán más tours durante los próximos dos años y afirmó que buscarán la forma de recorrer el mundo sin dañar el planeta.

Victoria Mortimer

Chris Martin, el líder de la banda inglesa Coldplay, afirmó que la banda no realizará un tour para promocionar su nuevo disco. Además, confirmó que se tomarán los próximos dos años para encontrar la forma de recorrer el mundo sin contribuir al cambio climático.

“Todos tenemos que intentar hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, declaró Chris Martin a la prensa en la última semana. Además, agregó que se tomarán “el próximo año o dos” para ver de qué forma sus giras pueden ser, “no solo sustentables, sino activamente beneficiosas” para el planeta.

Tras el lanzamiento de su nuevo disco, Everyday Life, dieron dos shows en Jordania el viernes 22 de noviembre, mismo día en que lanzaron el disco. Los conciertos se pudieron ver de forma gratuita en todo el mundo a través de YouTube.

Entre 2016 y 2017, la banda recorrió el mundo con A Head Full of Dreams Tour: durante esta gira, dieron más de 120 shows en los cinco continentes.

“Nuestro próximo tour será la mejor versión posible de gira mundial a nivel ambiental”, aseguró Martin, y agregó que lo más difícil de las giras, en cuanto al cuidado del ambiente, es el transporte, ya que la mayoría de los viajes deben ser por avión.

Este es uno de los medios de transporte que más contamina. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los aviones, al quemar combustible, contribuyen con el 2% de las emisiones mundiales de carbono.

La huella de carbono de la industria musical

Los viajes en avión de las bandas no son el único problema. Según los últimos datos publicados en Reino Unido, la industria de la música en vivo genera más de 400.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Según Green Touring Network, los viajes de los fans a los shows son una de las principales causas de contaminación, además de la producción de merchandising, la energía para las luces y el movimiento de piezas para los escenarios.

coldplay

Recientemente, muchos artistas han comenzado a tomar conciencia e implementar ciertas prácticas más sustentables.

Por ejemplo, la legendaria banda inglesa, Radiohead, empezó a usar luces LED para los escenarios y The 1975 ha dejado de hacer merchandising para sus shows y donan un euro de cada ticket vendido a One Tree Planted, una organización que se dedica a plantar árboles alrededor del mundo.

Sin embargo, Coldplay está llevando su compromiso un poco más lejos. No solamente quieren tener emisiones de carbono neutrales: “Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y con energía solar”, concluyó Martin.


Otros

Ambiente

Nueva Zelanda reducirá a cero sus emisiones netas de carbono en 2050

Los legisladores aprobaron con amplia mayoría la ley que llevará al país a ser neutral en sus emisiones netas de carbono en los próximos 30 años.

Ambiente

DiCaprio y Schwarzenegger financiarán proyectos para descarbonizar el planeta

Las fundaciones creadas por ambos actores donarán 5.000 millones de dólares para reducir la huella de carbono en Latinoamérica y el Caribe.

Hogar

Protectores mamarios hechos en casa: amigables con tu piel y con el ambiente

Sigue este paso a paso para hacer tus propios protectores reutilizables y así cuidar tu bolsillo y disminuir tu huella de carbono.

share