Stephanie y Arryn son una pareja que se ama mucho, y que incluso están comprometidos. Ella no tiene justamente el “peso ideal” que determina el Índice de Masa Corporal, pero eso no le impide estar feliz con su cuerpo y con su pareja.

Así fue que hicieron una bonita sesión de fotos, que se convirtió rápidamente en una campaña de positivismo corporal. En ellas, prima el amor sobre cualquier forma del cuerpo.

Incluso, el fotógrafo aseguró: “Sinceramente, nunca había visto a dos personas tan enamoradas. La forma como él la mira en las fotos es algo que hace siempre. La trata como si fuera un ser excepcional".

La necesidad de un mensaje positivo

La feliz pareja pretendía, simplemente, mostrar su amor: tan real y sincero, que va mucho más allá de cualquier tipo de patrón social.

Sin embargo, las fotos rápidamente se hicieron virales. En pocos días, se habían compartido más de 30.000 veces, y con (casi) todos comentarios positivos, acerca de lo bellos que Stephanie y Arryn se veían juntos.

Demostrando así, una vez más, que la sociedad necesita más mensajes body positive. Que es muy cruel y duro recibir todo el tiempo y como único mensaje, que la única forma para ser amado es tener un cuerpo “perfecto”.

Por eso, la campaña fue muy importante, inspiradora, e hizo muy feliz a la pareja.

El final más injusto

Pero la alegría duró poco porque, poco después de que las fotos se hicieran virales, Stephanie recibió la peor noticia: la echaron del trabajo.

La argumentación para tomar esta decisión fue que ella estaba en topless en las fotos, y que eso no iba con el perfil de la empresa, que apunta a familias.

Sin embargo, Stephanie dijo que llevaba la parte de abajo de un bañador y una parte de arriba sin tirantes, de las que se llevan con los vestidos con la espalda descubierta. De hecho, sus senos nunca aparecen en las fotos (si eso fuera un problema).

Pero ella no pudo defenderse: la decisión estaba tomada y la empresa en la que trabajaba hacía un año prescindió de ella. "He dado más de un año a una empresa en la que he trabajado muy duro, para que luego se vuelvan en mi contra por hacer algo positivo, de lo que estoy muy orgullosa: ayudarme a mí misma como mujer. Ha sido doloroso".

A pesar del doloroso final de la historia, Stephanie no se arrepiente de las fotos, pues entiende que han sido muy importantes. “Transmiten un mensaje positivo y que me ayudan a tener más confianza y a sentirme mejor conmigo misma. Él [Arryn] está totalmente a favor".

Fuentes:

Buzzfeed

Wolf & Rose Photography Facebook