Durante estos días encontrarás promociones, descuentos y ofertas en Electrónica, Tecnología, Indumentaria, Accesorios, Viajes, Electrodomésticos y ¡mucho más!. La décima edición del CyberMonday capta la atención e interés de usuarios que navegan por Internet.

Marcas, emprendedores e influencers se hacen eco de esta iniciativa que incentiva las compras y el consumo ofreciendo grandes rebajas. El consumo responsable pareciera no existir en este contexto.

Estas son las consecuencias ambientales que deja el Cyber Monday

Mientras los pedidos se multiplican, los vehículos que transportan los productos incrementan hasta un 10% las emisiones de CO2 .

Y a esto se suma que se multiplican las bolsas de plástico para embalar los paquetes lo que provoca que aumente significativamente la contaminación de este material nocivo para el planeta.

Te contamos algunas soluciones que podrían reducir y mitigar esta problemática:

  • Las empresas deberían utilizar materiales reciclables para envolver los pedidos.
  • Podrían planificar una ruta de viaje más eficaz para reducir los residuos y tiempo de traslado de los transportistas.
  • ¿Necesitas con urgencia ese producto? ¿Es simplemente un capricho? Quizás, plantear estas preguntas nos ayudan a accionar con más atención y sinceridad.

Te puede interesar: Hot Sale en debate: ¿Es posible promover el consumo de productos sustentables?

¿Hay alternativas? ¿Por qué resulta imperioso optar por una economía sostenible?

Este modelo se basa en un conjunto de estrategias que tienen en cuenta no solo el beneficio financiero, sino también la calidad de vida de las personas. Y a esto se suma un factor fundamental, uno de los mayores objetivos es lograr la armonía con la naturaleza.

En otras palabras, radica en la gestión eficiente y responsable de los recursos naturales sostenidos en el tiempo. Para lograrlo, es fundamental crear políticas que garanticen la conservación y cuidados del ambiente a corto, mediano y largo plazo.

¡Tu puedes adoptar este modelo! En primer lugar te recomendamos implementar las estrategias de la sostenibilidad, también conocidas como 3R: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. También te sugerimos optar por energías alternativas y renovables.

¿Sabías que es posible lograr una relación equilibrada entre sociedad, economía y medioambiente? ¡El éxito llegará pronto, te lo aseguramos!

En los tiempos que corren es imprescindible impulsar prácticas que transformen la cultura organizacional, motivando al personal a desperdiciar menos y valorar más el medio ambiente.

Presta atención a lo siguiente: las empresas que asumen prácticas sostenibles logran posicionarse en los mejores lugares del mercado.

cabe reflexionar y replantearnos, entonces, si lo que se ofrece a tan buen precio, realmente es necesario para nuestra vida.