Sobre la carta natal, qué es la casa 12, hay que tener en cuenta que se trata de una casa que representa el lugar de la espiritualidad en tu vida. Pero también es la representación de los errores cometidos en el pasado. Debido a esto, con respecto a la carta astral, te comentamos qué representa la casa 12 y el paso de los planetas por esta posición.

Con respecto a la carta natal, qué es la casa 12, es aquí donde finaliza el viaje a través de las casas astrológicas. Dentro de este camino, el Yo adquirió sustancia y forma. Maduró, sabe cómo relacionarse con otros, medita acerca de la existencia de la vida y se dedica a un bien mayor. Entonces, en la casa 12, el Yo deja la individualidad y regresa al conjunto colectivo.

También te puede interesar: Astrología: ¿Qué representa tu ascendente en el horóscopo y en la carta astral?

¿Qué es la casa 12?

Carta natal qué es la casa 12

Dentro del estudio de la astrología, la casa 12 tiene que ver con el inconsciente, la introspección y los períodos de meditación. Al igual que las vidas pasadas, la debilidad oculta, el potencial, la empatía, los enemigos que no han sido descubiertos y la soledad.

De igual manera, engloba las inseguridades y los complejos, el inconsciente colectivo, la paz espiritual, los secretos de familia. También los arquetipos, el exilio, el sacrificio, la intuición, la reclusión, el misticismo y las enfermedades de larga duración.

¿Cómo es el paso de los planetas en la casa 12?

Cuando se habla acerca de la casa 12 en la carta natal, es necesario comprender que el paso de los planetas influye en el desarrollo de esta casa. Por lo tanto, casa uno de ellos posee una representación y a continuación la detallamos.

Sol en la casa 12

Lo complejo de esta posición se observa en la ambivalencia que existe entre la totalidad del ser y del ego. El Sol trata de manifestar su identidad y al estar en la casa 12, lo invita a colocarlo al servicio de algo que es más grande, y tiene que ver con la experiencia transpersonal. Puede que exista temor inconsciente de perderse en lo que no se puede comprender. Así como de disolverse en la confusión, de llenarse de sentimientos y perder la capacidad para razonar.

En referencia a la carta natal qué es la casa 12, el desafío con el Sol es dar la oportunidad de conectar la dimensión consciente con la inconsciente. Nativos como estos puede que se sientan especiales. Las experiencias de servicio permiten que se descubra la fuerza de la entrega. Al igual que la empatía, la compasión y la generosidad para comprender que se es único como todos los demás.

Luna en la casa 12

Posee una naturaleza hipersensible, tal vez las personas con la luna en la casa 12 se conmuevan con mucha facilidad y son una esponja de las emisiones que las rodean. Algo como esto, puede hacer que se desarrolle una dependencia bastante fuerte a alguien y esto tal vez despierte sentimientos encontrados.

Entonces, al hablar de la carta natal qué es la casa 12, hay que tener en cuenta que, se debe encontrar la fuerza propia enfrentándose solo a los desafíos y miedos. La vitalidad y la seguridad personal crecen mediante los límites sanos que se colocan en las relaciones.

Mercurio en la casa 12

Para la carta natal qué es la casa 12, se trata de una situación que dota a las personas con un pensamiento bastante intuitivo y una imaginación rica. Se tiene la sensación de que las palabras no bastan para expresarse adecuadamente. Existe una parte negativa, y es que estas personas pueden llegar a confundirse con facilidad, dándole veracidad a las cosas que no son ciertas. Aprender lenguajes simbólicos ayuda a descubrir otras dimensiones de la verdad.

Venus en la casa 12

Venus, con respecto a la casa 12, es donde se encuentra el arquetipo de la sacerdotisa. Viviendo el amor desde el anhelo de fundirse con lo divino y lo ilimitado. Lo místico, lo sexual y lo físico se entrelazan, por lo que podría causar confusión. La idea de hacer diversos sacrificios por amor puede que resuene, y si es de esta manera, se necesita establecer un equilibrio entre dar y recibir.

Marte en la casa 12

Carta natal qué es la casa 12

Tener libertad es un valor indispensable, no solamente se trata de una idea. Es posible tender a la huida o también darse que la persona se convierta en el blanco de proyección de violencia de otros. O que se proyecte sin darse cuenta la ira hacia otras personas. En cualquiera de los casos, es de gran importancia sublimar dicha fuerza.

Algunas de las maneras de hacerlo son las actividades deportivas o cualquier clase de actividad que necesite práctica y perseverancia para conseguir una destreza. Donde sea posible superarse a sí mismo. Si se logra superar los miedos y tener consciencia de las inseguridades, esta fuerza se convierte en independencia y libertad.

Júpiter en la casa 12

Personas con júpiter en la casa 12 dentro de su carta astral, posiblemente experimenten un fuerte anhelo por convertirse en gurúes, o por conseguir un maestro. Una persona que les transmita verdad confiable y definitiva. Referente a la carta natal qué es la casa 12, el interés por el mundo espiritual potencia la meditación, la humildad y el servicio interesado hacia los demás.

Ser altruista es una cualidad hermosa, siempre que se tenga presente que la sabiduría no es algo que se pueda transmitir. Sino que definitivamente se descubre y se desarrolla dentro de cada uno. No se encuentra el sentido y el significado en algo externo, ya que existe en el interior.

Saturno en la casa 12

La responsabilidad es una idea que podría llevar a la obsesión. Tanto al sentirse responsable de todo, como esperando que alguien se responsabilice de lo que está sucediendo. Cuando en la carta astral Saturno se encuentra en la casa 12, se carga con la idea de que los logros, la eficacia y la productividad son imprescindibles para la supervivencia, pensando que con voluntad es posible lograr todo.

Tener sensación de vacío o de silencio es algo muy incómodo y es allí donde aparece la idea de desaparecer, porque la vida representa demasiado. Esto da una cierta tendencia al aislamiento, pensando que es la única manera de vivir en paz. Puede que resulte sanador buscar la raíz de esos mandatos en los ancestros para despegarse de ellos y abrirse camino hacia la felicidad.

Urano en la casa 12

Existe una temática de singularidad y libertad que se juega de forma inconsciente, pero fuerte. Es de gran importancia la diversidad, respetando la singularidad propia y la de todos los que se sienten distintos. Esto es positivo si se puede explorar nuevas perspectivas en el sentido de pertenencia, y luchar por las minorías.

No obstante, también es posible sentir un dolor existencial profundo por sentir que no se pertenece al mundo o que no se encuentra la tribu que comparta el mismo código. Debido a esto, si se siente inseguridad, es posible querer perderse entre la multitud, igualándose a los demás. A pesar de esto, la singularidad resalta. Siendo la clave para conectar con la creatividad y la originalidad sin tener que apagarlas.

Neptuno

Carta natal qué es la casa 12

Se trata de un planeta que posee cualidades que son análogas a la casa 12, por lo que todas sus cualidades se verán intensificadas. Hay una conexión con lo que está más lejos de la razón y esto es inevitable, por lo que puede provocar mucha confusión. Los límites se ven disueltos, entonces podría ser que se polarice en el extremo opuesto y ese es el escepticismo.

Bien sea por la vía del negacionismo escéptico o por el pensamiento mágico exagerado, tienen que buscarse vías de escape que permitan evadir la realidad como se presenta. Siendo muy importante comprender, que de esta forma el desborde emocional y las inseguridades solo se incrementan.

Plutón en la casa 12

Frente a la sensación de que la vida posee un poder destructivo, aparece el temor a estar plenamente vivo. Cuando no se consigue salir el sacrificio, puede llegar a cristalizarse en la victimización. La vitalidad y el dolor, la vida y la muerte, van en conjunto, por lo que no supone un castigo divino.

Vivir sufriendo o infrigiendo sufrimiento, es algo que se encuentra en cada ser. Entonces, ahondar en saberes, disciplinas, terapias, herramientas y prácticas que lo potencien, es un gran camino de aprendizaje. Que una vez que es transitado se puede poner al servicio de los demás

Fuente:

Wemystic, Aprende astrología, Astromundus.