Núria es una niña española de 8 años que en las últimas semanas ha sido noticia en todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque se animó a escribirle una emotiva carta a la reconocida empresa de figuritas, Panini.

Resulta ser que la pequeña es fanática del fútbol, y también de coleccionar cromos. Pero se sentía mal por descubrir que faltaba un importante álbum… ¡El de la liga femenina!

[También te puede interesar: Esta niña de 12 años escribió una carta sobre ser mujer y se hizo viral]

Entonces, no dudó en tomar papel y lápiz y escribirles una emotiva carta que su mamá les envió por Twitter y que rápidamente se hizo viral:

Queridos chicos y chicas de Panini:

Soy Nuria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacarais un álbum de la liga de fútbol de chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, por ejemplo el Levante que es mi equipo y el Valencia…

He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos.

Un saludo de mi parte. ¡Las chicas al poder!

Núria.

La carta rápidamente se hizo viral. Sobre todo, porque deja al descubierto una realidad que, aunque es evidente, casi siempre pasamos por alto: conocemos el nombre y la cara de decenas de jugadores de fútbol, y a casi ninguna jugadora.

Haz el ejercicio: ¿cuántos jugadores puedes nombrar en 30 segundos? ¿Y jugadoras?

¡Una buena noticia!

Algunos dicen que ha sido gracias a la carta de Núria, y otros que es simple casualidad. Pero hace pocos días Panini ha anunciado el álbum de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, que se desarrollará este año en Francia.

Por ahora solo está disponible en Italia, el país de origen de la empresa. ¿Llegará al resto del mundo?

[También te puede interesar: Esta niña perdió su pierna pero eso no le impidió cumplir su sueño]

¿Qué te parece el pedido de Núria? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes:

Mundo TKM