Emma Corrin tiene 26 años e interpretó a la mítica princesa Diana en la serie de Netflix, “The Crown”.

Emma Corrin pidió que los premios Oscar y BAFTA introduzcan categorías de género neutro

Tiempo atrás, la artista se declaró como persona no-binaria y en una entrevista radial con “Today” dijo que le gustaría que hubieran categorías de género neutral en futuras premiaciones como los Óscar.

“Espero un futuro en el que eso suceda. No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento. Se trata de que todos puedan sentirse reconocidos y representados”, dijo.

La intérprete de la princesa Diana también comentó que era muy necesaria la representación en la industria del entretenimiento, ya que así que aumentaría la “urgencia” que tiene esta temática en la actualidad.

oscar2
Foto: Instagram @emmalouisecorrin.

“Cuando se trata de categorías, ¿debemos especificar si estás nominado para un papel femenino o masculino? Puedes hablar sobre premios y representación, pero en realidad la conversación debe ser sobre tener más representación en el material en sí” enfatizó.

Emma cree que el contenido que se ve en la industria para personas no binarias, para personas queer y para personas trans cambiaría mucho la situación y la visibilidad de estos grupos.

Leé también: La razón por la qué Liv Tyler desapareció de la pantalla: "me niego a seguir los estándares de Hollywood"

La actriz se identifica desde el año 2021 como no-binaria y ha mostrado parte de su proceso a través de redes sociales.

“Creo que era necesario que fuera abierto y honesto al respecto porque, de lo contrario, habría sentido que me percibían mal”, manifestó.

oscar3
Foto: IMDb.
Mi ser no binario no es un rechazo de la feminidad o mi feminidad de ninguna manera. Es una especie de abrazo de eso. Todavía quiero interpretar a mujeres, mi experiencia en esta tierra ha sido femenina, y ahora es muy fluida.

Emma Corrin se convirtió en la primera persona no binaria en protagonizar una portada de Vogue. Confesó que en su mente, el género no es algo fijo y que no sabe si alguna vez lo será. Ella sostiene que siempre puede haber cierta fluidez al respecto.

También contó que le da lo mismo salir con hombres que con mujeres y que a veces suele recurrir a la red social Instagram para conocer personas nuevas.

“Me gusta la gente" develó

En la entrevista con Vogue reveló sentirse mejor cuando las personas se refieren con el pronombre neutro, pero sus amistades más cercanas la llaman “ella”.

Fuera de las pantallas es una estrella ampliamente celebrada por la comunidad LGBT+ del mundo, al igual que Demi Lovato, Elliot Page o Kristine Stewart.

Te puede interesar: La cantante que ganó su primer Grammy a los 95 años: ¡Sueño cumplido!

Fuente: UPSOCL.