El movimiento "Body Positivity" ha inspirado a muchas celebridades a dar un mensaje de amor propio y empoderamiento. Deportistas, actrices y cantantes, entre otras, han alzado sus voces para reflexionar los estereotipos de belleza y valorar nuestras diferencias.

[También te puede interesar La lucha contra la belleza irreal avanza: Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos]

Muchas de ellas han recibido críticas hacia sus cuerpos. Es por eso que comparten sus experiencias para ayudar a cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre la belleza.

1. rihanna

Rihanna transmite un poderoso mensaje de amor propio. "El mayor error que podemos cometer como mujeres es comenzar a compararnos con otras mujeres", dijo en una entrevista.

Fuente: Radio.com

Cuando le preguntaron qué significa para ella ser hermosa, respondió que es abrazar la propia singularidad.

2. selena gómez

Selena ha hablado sobre los cambios de peso a causa el lupus, mencionando lo duras que pueden ser las críticas hacia su cuerpo.

Además, ha participado en campañas de moda cuyas fotos mostraban su cuerpo al natural, sin ningún retoque digital. La artista difunde un mensaje de autenticidad, siendo la inspiración de miles de niñas y adolescentes.

3. demi lovato

Demi Lovato suele apoyar y visibilizar diversas luchas. Una de ellas tiene que ver con los trastornos alimenticios, algo que vivió en primera persona. Mediante sus redes sociales, celebra su cuerpo tal como es.

En una publicación, dijo "estoy literalmente tan cansada de avergonzarme de mi cuerpo. Me amo, y tu deberías amarte también".

4. pink

La cantante es un ejemplo de sororidad y empoderamiento. Recientemente, se ofreció a pagar la multa del equipo noruego de balonmano, luego de que decidieran no usar bikini en una competencia.

En una oportunidad, su hija le contó que no se sentía segura sobre su aspecto. Pink le mostró fotografías de artistas que, como ella, lucían un estilo propio y desafiaron a los cánones establecidos. Así, procuró enseñarle a su pequeña acerca de la importancia de amarse a una misma.

5. lady gaga

La respuesta de Lady Gaga hacia los comentarios negativos siempre ha sido un poderoso mensaje de apoyo hacia nuestras diferencias.

lady gaga

[También te puede interesar 7 celebridades comprometidas con el cuidado del planeta]

En medio de críticas hacia su cuerpo, la cantante dijo: “Estoy orgullosa de mi cuerpo y tú también deberías estar orgulloso del tuyo. Sé tú y sé implacablemente tú. Eso es cosa de campeones."

6. serena williams

La tenista ha sido duramente criticada por su apariencia a lo largo de su carrera. No obstante, ha decidido compartir su experiencia para apoyar a aquellas mujeres que puedan estar pasando por lo mismo que ella.

"Tienes que estar bien contigo misma sin importar si eres talla 0 o un poco más grande, como yo.", ha dicho en una entrevista.

y tú, ¿lo sabías? cuéntanos en los comentarios