Tendencias

Y tú, ¿sientes celos por lo que tu pareja publica en sus redes? Mira lo que revela este estudio

Según un estudio casi un 50% había espiado el celular, tableta u ordenador de su pareja. De ese porcentaje, a la mitad no les agradó lo que encontró. ¿Qué pasa con los celos y las redes?

Vera Juárez

13/02/2019

Tendencias

Y tú, ¿sientes celos por lo que tu pareja publica en sus redes? Mira lo que revela este estudio

Según un estudio casi un 50% había espiado el celular, tableta u ordenador de su pareja. De ese porcentaje, a la mitad no les agradó lo que encontró. ¿Qué pasa con los celos y las redes?

Vera Juárez

Si hace no mucho tiempo atrás conocer a alguien implicaba todo un desafío, hoy las apps hicieron que pueda filtrarse con mayor facilidad; aunque eso claro, no asegura nada.

Aún así, la realidad es que muchas personas usan estas herramientas para conocer gente. Se cree que en México, por ejemplo, las descarga un tercio de la población activa en Internet. Según el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, la web tiene 79.1 millones de usuarios, y casi el 90% de ellos la utiliza para navegar en las redes sociales.

[También te puede interesar: Esto es lo que tienen en común las parejas sin celos]

[También te puede interesar: 6 consejos necesarios para aprender a manejar los celos]

Pero no todo es un lecho de rosas. Aunque haya cambiado la lógica de relacionarse, incluso en el amor, ese mismo estudio indicó que 1 de cada 2 mexicanos ha sentido celos o enojo al revisar las publicaciones de su pareja.

Además, casi un 50% admitió haber espiado el celular, tableta u ordenador de su pareja. De ese porcentaje, a la mitad no les agradó lo que encontraron.

Según un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá), la información descontextualizada produce que la mente complete los espacios vacíos, no siempre de la manera más feliz. Por lo general, muchos miedos o inseguridades se ponen en juego. Por eso, un simple "me gusta", o comentario puede desencadenar una crisis de pareja.

La solución no está en compartir contraseñas o mostrarse todo porque cada uno tiene derecho a su propia privacidad. La confianza también tienen que desarrollarse, más allá de la red, en lo real del vínculo de la pareja.

El problema no es la tecnología en sí, pero las formas de control que facilita pueden empeorar algunas actitudes. Por eso es importante acordar reglas compartidas y confiar en el otro.

Algunos consejos para no celar a tu pareja por las redes:

  • No comentes algo públicamente con bronca sin antes hablar con tu pareja.
  • No des por hecho; pregunta.
  • No llenes de sentido lo que no sabes.
  • Confía en tu pareja.
  • Si no puedes con tus celos, ¿por qué no elegir no seguirse? En algunos casos puede ser mejor.
  • Habla de lo que sientes.
  • No pretendas controlar todo lo que hace. La libertad y el amor van de la mano.

Fuentes:

Infobae


Otros

Tendencias

Estos son los signos que en San Valentín preferirían no estar en pareja

Hay personas que, lejos de esa idea de que pasar solos San Valentín puede ser motivo de angustia, ¡les encanta! Porque van a contracorriente, celebran su autonomía, y rompen con todos los estereotipos. ¿De qué signos suelen ser? ¿Eres tú uno de ellos?

Tendencias

Evita estas discusiones tontas si quieres construir una pareja en serio

Si sumamos una discusión por cada una de esas cosas, sobre todo en una pareja que convive, el nivel de estrés y malhumor puede ser insoportable. ¿Y para qué? ¿Es realmente necesario? 

Salud

Cuál es tu tipo de apego y cómo puedes trabajarlo para mejorar tus relaciones

Nuestras relaciones íntimas estimulan de manera inconsciente nuestro estilo de apego inicial, el que teníamos cuando éramos solo unos niños. ¿Sabes cuál es tu tipo de apego?

share