Si hace no mucho tiempo atrás conocer a alguien implicaba todo un desafío, hoy las apps hicieron que pueda filtrarse con mayor facilidad; aunque eso claro, no asegura nada.

Aún así, la realidad es que muchas personas usan estas herramientas para conocer gente. Se cree que en México, por ejemplo, las descarga un tercio de la población activa en Internet. Según el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, la web tiene 79.1 millones de usuarios, y casi el 90% de ellos la utiliza para navegar en las redes sociales.

[También te puede interesar: Esto es lo que tienen en común las parejas sin celos]

[También te puede interesar: 6 consejos necesarios para aprender a manejar los celos]

Pero no todo es un lecho de rosas. Aunque haya cambiado la lógica de relacionarse, incluso en el amor, ese mismo estudio indicó que 1 de cada 2 mexicanos ha sentido celos o enojo al revisar las publicaciones de su pareja.

Además, casi un 50% admitió haber espiado el celular, tableta u ordenador de su pareja. De ese porcentaje, a la mitad no les agradó lo que encontraron.

Según un estudio de la Universidad de Guelph (Canadá), la información descontextualizada produce que la mente complete los espacios vacíos, no siempre de la manera más feliz. Por lo general, muchos miedos o inseguridades se ponen en juego. Por eso, un simple "me gusta", o comentario puede desencadenar una crisis de pareja.

La solución no está en compartir contraseñas o mostrarse todo porque cada uno tiene derecho a su propia privacidad. La confianza también tienen que desarrollarse, más allá de la red, en lo real del vínculo de la pareja.

El problema no es la tecnología en sí, pero las formas de control que facilita pueden empeorar algunas actitudes. Por eso es importante acordar reglas compartidas y confiar en el otro.

Algunos consejos para no celar a tu pareja por las redes:

  • No comentes algo públicamente con bronca sin antes hablar con tu pareja.
  • No des por hecho; pregunta.
  • No llenes de sentido lo que no sabes.
  • Confía en tu pareja.
  • Si no puedes con tus celos, ¿por qué no elegir no seguirse? En algunos casos puede ser mejor.
  • Habla de lo que sientes.
  • No pretendas controlar todo lo que hace. La libertad y el amor van de la mano.

Fuentes:

Infobae