Charlize Theron es una de las actrices más importantes de los últimos años, pero por sobre todo, es una representante de la diversidad familiar y de las realidades transgénero en la infancia. Un detalle no menor: su hija, Jackson, es trans.

También te puede interesar: Despidieron a un hombre transgénero por estar embarazado

La actriz se convirtió en madre soltera por adopción de Jackson y August, de 10 y 7 años respectivamente. Su proceso de madre no ha sido nada fácil, sobre todo con su hija mayor. La prensa y sus seguidores la han criticado hace un tiempo atrás porque su hijo aparecía con vestidos o disfraces “para chicas”. Pero la verdad, es que se vestía de esa forma porque sentía que debía ponerse eso, estaba cómoda al vestirse así.

charlize-hija-trans-
Foto: Getty Images
  • Charlize siempre dejó en claro que no le importaba como vistiera su hijo, y en 2019 salió a hablar a los medios manifestando que su hijo mayor, era realmente una niña. Desde entonces, lo normaliza en cada publicación que realiza.

En una de sus últimas publicaciones en redes sociales junto a ella, Theron escribió una dulces palabras dedicada a sus hijas, acompañada de la frase: “Feliz día de las hijas”, dándole el espacio que Jackson siempre quiso.

charlize-theron-hija-trans-
Foto: Instagram @charlizeafrica

“La historia de mi hija es realmente su historia, y un día, si ella decide, contará su historia. Siento que, como su madre, para mí, era importante que el mundo supiera que apreciaría si usaran los pronombres correctos para ella”.

También te puede interesar: El gobernador de Florida prohíbe a atletas trans participar en competencias femeninas

La actriz sostuvo que todo esto se volvió más difícil para ellas cuando Jackson iba creciendo, que la gente hablaba de ella usando pronombres incorrectos, incluso Charlize hablaba de su propia hija de la misma manera en la prensa: usando otros pronombres. Su hija realmente se sentía triste por estas situaciones, por lo que la actriz dijo: "No quiero ser esa madre, y esa fue realmente la razón por la que dije lo que dije”.

charlize-hija-trans1
Foto: Getty Images

Charlize Theron deja en claro que apoyará y acompañará a sus hijas en lo que decidan y quieran ser. ¿Coincides con ella?

Funte: UPSOCL