Ashley Soto es una de las chicas más populares de Instagram. Gracias a su valentía de enfrentar el vitiligo, la condición que la marco desde su nacimiento, pasó de ser una víctima del bullying a un ejemplo a seguir por muchas mujeres.

El vitiligo es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad, con mayor incidencia entre los 10 y 30 años. Si bien afecta a mujeres y hombres hay estudios que hablan de una ligera prevalencia en el sexo femenino. En muchos casos se presenta asociada a enfermedades autoinmunes y endocrinológicas (sobre todo de tipo tiroideas) y, en ocasiones, vinculada a factores emocionales y situaciones de estrés.

Fue justo cuando cumplió 12 años que Ashley se dio cuenta de que esta condición terminaría con su autoestima. Pasó 9 años buscándose, hasta que vio la forma de canalizarlo en algo positivo.

Un día comenzó a trazar con un marcador negro los bordes de sus manchas, y una gran avalancha emocional se le vino encima cuando subió la mirada y se postró frente al espejo. A partir de ese momento nada ni nadie le diría nada sobre su situación, y es que fue ahí cuando comenzó su reto.

Les muestra cómo aceptarse y amarse tal y como son

Día a día publica en su cuenta de Instagram consejos de maquillaje para chicas con el mismo padecimiento que ella. Les muestra cómo sacarle provecho al maquillaje sin que dejen de ser ellas mismas y levanten su autoestima.

La única persona que debe amarse y aceptarse eres tú

A partir de ese momento, las inhibiciones por el “exótico” tono de piel quedaron atrás. Descubrió que no hay mejor belleza que la aceptación de nuestro ser tal como es. Así que convirtió su cuerpo en un lienzo único para demostrar que la belleza no es un estereotipo, sino una gama de matices únicos e irrepetibles.

Nunca me di cuenta de lo hermoso que era mi vitiligo hasta que lo tracé con marcador negro

Which one is your fav? 🌎🖌

A post shared by ASH SOTO (@radiantbambi) on

Renació el amor propio y ahora es un ejemplo de superación para los demás

“La idea de compartir en las redes sociales quién realmente soy me ha ayudado mucho. Todos hemos experimentado o visto lo cruel que pueden ser las personas, especialmente si están detrás de un teclado. Me tomó mucho tiempo mostrar mi verdadero yo. Pero ahora he decidido publicar fotos cuando me siento suficientemente fuerte y mentalmente capaz de manejar las reacciones cuando alguien habla de mi cuerpo”.

A través de sus fotos "Crónicas de un marcador", que publicó en su perfil de Instagram, busca ayudar a los demás a que se acepten al 100%.

"Todos somos una obra de arte”

Fuentes:

Infobae

Ecuavisa