La modelo, actriz y diseñadora Eugenia La China Suárez publicó en su cuenta de Instagram algunas fotos en traje de baño durante un viaje en Grecia, que desataron la polémica en las redes sociales.

¿Cuál fue el centro de la disputa? Su cuerpo. Muchos usuarios la criticaron escribiéndole mensajes hirientes como: "Te queda fea la malla" o "Qué feo cuerpo".

Claro que la China Suárez es una figura pública y el revés de la exposición implica cosas como éstas que pueden llegar a dañar mucho a una persona o incluso, a veces, a su familia.

[También te puede interesar: Shakira reveló sus secretos de alimentación y entrenamiento para sentirse bien]

🎩 . . . @sweetladybychina . . . @masario.es

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

[También te puede interesar: Éste es el mensaje polémico que la "China" Suárez dio sobre el parto natural]

Pero la actriz no se quedó callada y salió a responder a sus seguidores en un video casero junto a su bebé Magnolia en brazos.

"Chicos a los que me dicen Adelaida o cuadrada: nunca tuve cintura y tengo las tetas caídas desde siempre porque además mi hija toma teta, así que no se preocupen (...) Y soy muy feliz", dijo.

🎩 . . . @sweetladybychina . . . @masario.es

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

Más allá de este caso puntual, que se repite con mucha frecuencia en todos los ámbitos, es una situación que nos puede dejar un aprendizaje.

Ni siquiera las personas famosas que pueden generarnos admiración escapan de la presión social en relación a los ideales de belleza. Esto nos demuestra aún más lo alejados que están esos ideales a la realidad, y cuánto daño pueden generar.

Por eso, ante todo, el aprendizaje es aceptar y amar nuestro cuerpo tal y como es; sin pretender acercarnos a ideales que poco tienen de reales y saludables.

Fuente:

Clarín

El Intransigente