El día 25 de marzo de 2023, el cielo de Santiago del Estero se llenó de luces. Muchos se preguntan de qué se trata: ¿flota de ovnis o satélites? El tema de los objetos no identificados en el aire se ha vuelto recurrente.

También te puede interesar: Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una ciudad en el oeste de Argentina

La localidad de Santiago del Estero fue fundada en 1553 y es la más antigua de Argentina. Con una población de un poco más de 250 mil personas, se ha dado conocer en este 2023 por los avistamientos celestes.

En este 2023, el tema de los OVNIS ha sido recurrente. En Estados Unidos, se dijo que los aviones del ejército habían derribado unos extraños objetos voladores. Se añaden referencias a muchos avistamientos recientes.

Para la gente de Santiago del Estero, resultó muy extraño ver una fila de luces en el cielo. Las imágenes se viralizaron. ¿Qué estaba ocurriendo? Era un misterio del cual se tejieron muchas hipótesis improvisadas.

santigo del estero ovnis2
Fuente: MSN

Algo similar se apreció en Chile y Egipto

En algunos territorios de Chile también se avistaron estas extrañas luces. Lo extraño es que desde Egipto se reportaron eventos similares. Luces que volaban en grupos, como una flotilla que surcaba el aire y las nubes.

Tanta notoriedad desencadenó las imágenes, que el sitio web Realidad OVNI reseñó que se trata de una “flotilla de platillos voladores”. Suele ser muy llamativo cuando se aprecian OVNIS en grupos, en vuelos ordenados.

No obstante, no tardaron en surgir explicaciones. ¿De qué se trataba? ¿Qué eran esas luces en perfecto orden surcando el cielo? Al final, se aclaró que era un grupo de satélites; los cuales siempre están en fila.

Para ser precisos, se trataba de unos “satélites Starlink”. También son conocidos como “tren de satélites”, los cuales se organizan en formación muy estricta para su funcionamiento. No es la primera vez que se ven desde la Tierra.

Los satélites Starlink sirven para las telecomunicaciones. Requieren trabajar en grupos, por lo que siempre se mueven en estricta formación. Conforman un tren de satélites, los cuales pueden verse en ocasiones por sus luces.

Muchas personas siguen creyendo que se trata de OVNIS

La explicación del tren de satélites dejó gente inconforme. Es así como hay foros de Internet donde se habla de una cuadrilla de OVNIS. Además, este tipo de avistamientos se ha dado en otras zonas del mundo.

También te puede interesar: Buceadores japoneses filman el momento en que se encuentran con un calamar gigante

¿Has visto las fotos de las hileras de luces en el cielo de Santiago del Estero? ¿Qué opinas? ¿Crees que son OVNIS? Hay tendencia a hablar mucho de extraterrestres y objetos no identificados, lo cual se viraliza con rapidez.

Fuente:

perfil.com