En las últimas horas circuló una noticia que develaba cómo una investigadora marina estaba a punto de zambullirse en el mar para bucear. ¡Alguien la sorprendió! Al meter la cabeza en el agua y mirar a través de su máscara notó que un animal se dirigía a toda velocidad hacia ella.

Por fortuna, se dio cuenta a tiempo y logró subir por la escalera de la embarcación mientras sus patas de rana rozaban al tiburón.

Según confesó, la mujer trabaja en One Ocean Diving con sede en Oahu. Con la colaboración de diversas personas buscan educar sobre el mundo marino y biología. Además, analizan el comportamiento y fisiología de los tiburones a través de una mirada científica.

Se volvió viral: Bióloga casi muere devorada por un tiburón

Un compañero filmó el video que generó sensación en los usuarios. Allí se puede ver a una hembra llamada Reina Nikki, saliendo del agua con sus fauces abiertas mientras pareciera morderle las aletas a la joven de 35 años.

Ramsey confesó que el animal no estaba intentando atacarla: “No podía ver muy lejos y no creo que ellos tampoco, así que creo que el tiburón estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y sombra”, reveló.

Y aseguró que ha estado nadando con ese tiburón tigre en particular durante tres años.

“Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo” expresó Ramsey en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Maquinista salvó a perrito que dejaron atado en las vías: "¡No puedo creerlo!"

MIRA EL VIDEO

“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición”, aseguró la investigadora. Y agregó: “En realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie”.

UNA GRAN DEFENSORA DE LOS DERECHOS POR LOS ANIMALES

¿Sabías que Ramsey está acostumbrada a los encuentros cercanos con tiburones? La experta fue reconocida en 2019 tras ser filmada nadando con Deep Blue, un gran tiburón blanco de siete metros de largo que se cree que es el más grande del mundo.

Te puede interesar: Sensibilización y educación ambiental: el modelo definitivo que siembra el cambio en las aulas

La especialista anunció que los tiburones deben ser protegidos y no temidos.

“No hay mucha simpatía por los tiburones debido a la forma en que son retratados en los medios y no tienen la apariencia tierna. No podés odiarlos por ser depredadores. Los necesitamos para ecosistemas marinos saludables”, culminó.

¡comparte la nota en tus redes sociales!