Se trata de una frase lapidaria: “El próximo Einstein se está muriendo de hambre en Etiopía”. Según este científico, hay una mala educación científica en este momento. Se trata del astrofísico más popular en la actualidad.

También te puede interesar: ¿El alma tiene peso? Una teoría sostiene que pesa unos 21 gramos ¿Mito o realidad?

Neil deGrasse Tyson, un astrónomo muy destacado

Nació en 1958, en la ciudad de Nueva York. Es el actual director del Planetario Hayden, en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio. Muy popular, ya que desde 2006 es el presentador del programa NOVA ScienceNow.

Su éxito inició al ser elegido como anfitrión de la secuela del programa “Cosmos: Un Viaje Personal”, el cual fue iniciado por Carl Sagan. En ese espacio, habla de cosas como la teoría de Albert Einstein y el Big Bang.

El 25 de junio de 2022, este famoso hombre de ciencia estuvo en la ciudad de Tenerife con motivo del Festival Starmus. Entonces, fue entrevistado por varios periodistas y habló de muchos temas respecto a la ciencia.

Neil deGrasse Tyson2
Fuente: northcountrypublicradio.org

¿Qué cosas dijo Neil deGrasse Tyson en el Festival Starmus?

Por supuesto, fue una de las personalidades más abordadas por la prensa. Habló de muchas cosas, pero su interés se centró en la educación de las ciencias. Mostramos algunas de sus opiones en el siguiente listado:

- Le preguntaron por las religiones y comentó que la religión es una verdad personal. El fanatismo religioso es una cosa con la cual jamás ha comulgado. La religión es contraria a la ciencia.

- Se refirió a Stephen Hawking, quien dijo que a la humanidad le quedaba poco tiempo de existencia. Al respecto, dijo que quizás los humanos emigren a Marte, pero antes hay que acondicionar ese planeta.

- Indicó que los seres humanos son tribales. Es decir, pese a su mucha historia siguen viviendo en tribus. “Está mi familia y mi pueblo y, si estás fuera, eres mi enemigo”, sostiene que este modo de ser es la causa de las guerras.

Finalmente, dedicó varias palabras al tema de la educación científica en el mundo. Sostiene que hay mucha gente inteligente, pero que la educación no los apoya. Hay mucha inteligencia desperdiciada en el planeta.

Neil deGrasse Tyson3
Smyth Academy

Duras palabras contra el sistema educativo

En opinión de Neil deGrasse Tyson: “El próximo Einstein se está muriendo de hambre en Etiopía y nunca lo sabrás porque es un niño sin comida”. Todo esto configura un escenario donde la inteligencia no tiene oportunidades.

A frase anterior añadió el siguiente comentario: “Si Isaac Newton hubiese nacido en África, creo que nunca habría conseguido llegar a donde llegó. Se hubiera preocupado solo de no morir”. Una crítica fuerte a nuestras sociedades.

También te puede interesar: Profesor da increíble explicación de la vida con un frasco, pelotas, canicas y dos cervezas

¿Qué te parecen las palabras de este destacado científico? Pues, tiene miles de seguidores y muchos lo apoyan en su manera de pensar. No en vano es el astrónomo más conocido del mundo.

Fuente:

UPSOCL