Varios científicos creen que "los pingüinos podrían ser extraterrestres" después del descubrimiento químico en Venus. La clave está en una sustancia llamada fosfina en los excrementos de estas aves.

También te puede interesar: Cóndor andino: conoce las amenazas que enfrenta una de las aves más grandes del mundo

¿Qué es la fosfina?

Esta sustancia en formato gaseoso. La fosfina (PH3) es una molécula que incluye un átomo de fósforo y tres de hidrógeno. Su aspecto es incoloro y es bastante tóxico. Con olor a sustancias en descomposición.

¿Qué hay de particular en la fosfina? El asunto es que esta sustancia no es propia de la tierra. Se sabe que su origen es el planeta Venus. De hecho, aún se especula como llegó a nuestro planeta este compuesto.

Incluso, es raro encontrar fosfina en los seres vivos. Ya hemos mencionado que es tóxica. No obstante, estas aves parecen tolerarla y producirla. En la caca de estas aves es posible encontrar rastros de fosfina.

naturaleza lo mira todo pinguinos aprende

Siguiendo el rastro de la fosfina en la tierra

Hay algunas bacterias anaeróbicas que producen fosfina. Se encuentra en el limo de los estanques y en las tripas de los tejones. También, en el guano de los pingüinos. A todo esto, se suma a los recientes descubrimientos de la NASA.

Desafortunadamente, las colonias de pingüinos antárticos se han reducido hasta 77% en 50 años. Por eso, cuesta conseguir grupos grandes de estos animales. No obstante, se espera recolectar evidencia en los próximos años.

En dado caso, en el primer planeta del sistema solar hay enormes cantidades de fosfina. Por ende, de existir vida en ese planeta; deben ser organismos capaces de tolerar la fosfina. Es decir, con alguna similitud con los pingüinos.

Estas aves procesan la fosfina, la cual forma parte de su sistema digestivo. Al ser tóxica, esta sustancia elimina gérmenes en el cuerpo de estas aves. También, permite que el excremento de estos animales sea un desinfectante natural.

pinguinos emperadores

Una idea que ha levantado muchos comentarios

Se sugiere que estas aves, quizás, tengan algún origen fuera del planeta tierra. La verdad es que es una especie muy atípicas, ya que no vuela y tiene costumbres acuáticas. Además, sus plumas son impermeables.

Hace poco, se fotografió a un pingüino amarillo por primera vez en la historia. Se trata de algo inusual, que revela mutaciones genéticas. Empero, ahora se señala que estas aves son extraterrestres o algo similar.

También te puede interesar: El poder del silencio en la oratoria: 5 técnicas para aumentar el valor de tu mensaje

¿Crees que estas aves sean de origen fuera de la tierra? Es una hipótesis extraña y aventurada, que suele generar algunas chanzas. No obstante, los científicos creen que es una hipótesis con mucho sustento.

Fuente:

UNILAD