CONOCE EL ÁRBOL LLAMADO UVARIOPSIS DICAPRIO

Se trata de una especie tropical que fue descubierta en el bosque de Ebo, situado al norte de Douala, la capital económica de Camerún. Bajo el nombre “Uvariopsis dicaprio” el árbol de 4 metros de altura sobresale por su bellísimo tronco decorado con grandes y brillantes flores de color amarillo verdoso.

Un dato no menos importante es que dicho ejemplar fue evaluado como ‘en peligro crítico’, debido a que su hábitat permanece desprotegido y enfrenta amenazas de tala, para su utilización en plantaciones y explotación minera.

Hay que reconocer que, en el año 2020, el activista ambiental se unió a la organización Re:wild y se solidarizó con la causa. A partir de allí, los científicos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento a Leonardo honrándolo por su aporte y ayuda en la petición contra la tala en Camerún durante el concluido 2021.

“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”, mencionó con fervor el doctor Martín Cheek, investigador del equipo de África de Kew.

¿Sabías que es la primera especie de planta en ser nombrada oficialmente en 2022? ¡Poseer el nombre del reconocido actor de Hollywood Leonardo DiCaprio simboliza los valores que representan a todas las personas que, de una u otra manera, llevan como bandera el activismo!

Es pertinente mencionar que el bosque de Ebo proporciona un hábitat propicio para los elefantes del bosque que allí residen y, como si fuera poco, se encuentran 75 especies de plantas amenazadas. Prevalece por ser una de las selvas tropicales intactas más grandes de Camerún, hogar ancestral del pueblo Banen.

Este hecho esperanzador se produjo en medio de la vulnerabilidad de este bosque, desprotegido a pesar de una prolongada lucha de las organizaciones y ambientalistas por conseguir que sea declarado parque nacional.

Del mismo modo, también los gorilas se ven amenazados por la caza indiscriminada teniendo en cuenta que allí se encuentran los únicos chimpancés del mundo que utilizan madera y martillos de piedra y yunques para conseguir la pulpa de la nuez de cola, y utilizan palos largos y flexibles para pescar termitas.

Su preocupación por el medio ambiente está reflejada en cada acción, hay que mencionar que Leonardo DiCaprio se ha reunido con importantes líderes pidiendo justicia climática. Su voz hace eco en las redes sociales y portales digitales exhortando a la defensa del medio ambiente.

¡SIN DUDAS ESTE RECONOCIMIENTO ES UNA LLAMADA A LA ACCIÓN Y AL COMPROMISO SOCIAL!

¿ESTAS LISTO PARA ACTUAR POR EL PLANETA TIERRA CON DECISIÓN Y VALENTÍA?