La vida está hecha de ciclos y etapas que van cerrándose y abriéndose a medida que crecemos y avanzamos. Cada una de ellas es muy distinta según la persona, su historia, el tiempo de su aprendizaje en el que se encuentre y muchos otro factores.

Los cierres de etapas pueden vivirse con temor, con miedo, con incertidumbre, con negación, u otras sensaciones que dependerán de cada uno.

¿Cómo cierras tú una etapa que ya fue en tu vida? Averígualo según tu signo.

[También te puede interesar: Pasos para aceptar el pasado y dejarlo atrás de una vez]

Aries

La energía del fuego hace a los arianos cerrar una etapa más rápido y con mayor optimismo que otros signos. Sin embargo, muchas veces eso puede hacerlos negar tanto lo que sucedió como sus propios sentimientos. A la larga, eso vuelve a ponerse por delante para ser procesado y capitalizado.

Tauro

Una vez que tauro cierra una etapa, cerrada queda con determinación. Pero antes se tomará el tiempo para sentirlo y pensarlo, con los pies sobre la tierra.

Géminis

El cierre de etapas en Géminis puede ser muy ambiguo porque es un signo que entra y sale de las situaciones, fluctuando como si estuviese movido por el viento, hasta que la situación se agota por completo y da vuelta la página.

Cáncer

A Cáncer le toma tiempo asumir el cierre de una etapa. Suelen mirar bastante hacia atrás como parte de su propia lógica afectiva. Para Cáncer los vínculos entre las personas no son tan fáciles de "cerrar".

[También te puede interesar: Ritual del útero para sanar vínculos actuales, pasados y futuros]

Leo

A Leo le gusta ser el centro de la escena. Por eso cuando cierran etapas necesitan de sus amigos. Les gusta que los visiten, los animen y les hagan saber que están para acompañarlos.

Virgo

Virgo suele evadir bastante. Por eso, a la hora de cerrar ciclos suelen ser ambiguos y confundir con sus decisiones.

Libra

Al momento de cerrar una etapa, Libra ya sabe bien lo bueno y lo malo que implica. Por eso, si bien puede costarle como a cualquiera, la fuerza de su racionalidad lo ayudará a enfocarse en lo que viene.

Escorpio

Si Escorpio cierra una etapa lo hace de forma abrupta, instintiva y pasional. El drama suele acompañarlos.

Sagitario

Suelen tomarse los cierres con optimismo y liviandad por su propio espíritu libre y aventurero.

Capricornio

Cuando una etapa está por cerrarse, Capricornio lo sabe. Tiene intuición y una especie de reloj interno, de modo que no lo tomará por sorpresa.

Acuario

Acuario suele huir antes de que se llegue al final del ciclo. Su espíritu volátil lo hace ir a probar otro camino rápidamente y de forma desapegada.

Piscis

Piscis duda mucho y suele darle a los asuntos muchas vueltas antes de decidirse a cerrar de una vez una etapa en su vida.

Fuente:

Cien radios