Son muchos los que, hartos de la fatiga que les significa la vida en las grandes ciudades, sueñan con abandonar esa rutina que les afecta y marchar a otros lugares en busca de trabajo, casa y una vida tranquila.

Por otro lado, hay una gran cantidad de pequeños poblados que, ante las nuevas formas de vida, las nuevas tecnologías o las comodidades que existen en los centros urbanos, han ido perdiendo a sus habitantes y están en riesgo de desaparecer.

[También te puede interesar: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes]

Por eso, las autoridades de estos lugares decidieron atraer pobladores, y para ello ofrecen importantes sumas de dinero a quienes quieran trasladarse a vivir, trabajar y formar familia allí.

Las ciudades que buscan habitantes

Este es un listado de algunas de estas ciudades. Muchas son de tal belleza que el solo hecho de ver sus paisajes da ganas de dejar todo y marcharse. Presta atención, ya que alguna de ellas podría ser tu nuevo hogar.

Utrecht, Holanda

La propuesta de esta ciudad holandesa no tiene que ver con una baja tasa poblacional, sino con un experimento. Allí están llevando adelante un proyecto de investigación que trata de analizar la productividad de las personas que reciben incentivos económicos estatales sin haber trabajado. A cada persona que quiera formar parte de este estudio, se le otorgan USD 1.000 cada mes.

Saskatchewan, Canadá

Por su baja tasa poblacional, la ciudad ofrece hasta USD 10.000 a los estudiantes recién graduados para que se queden allí y formen una familia, por lo menos, durante siete años.

[También te puede interesar: Canadá busca un millón de personas para mudarse y trabajar en el país]

Ponga, España

En esta ciudad asturiana, la cantidad de habitantes es muy reducida. En 2007, solo había 851 habitantes, de los cuales 50 eran jóvenes. Con el fin de repoblarla, ofrecen 3 mil euros por pareja, más 3 mil por cada hijo que tengan.

Niagara Falls, Estados Unidos

Se trata de un pequeño pueblo del estado de New York, justo en el límite entre Canadá y Norteamérica, que es vecino de las cataratas. Ante el éxodo que sufrió, las autoridades decidieron ofrecerle a jóvenes estudiantes 7 mil dólares para vivir en sus barrios.

Tristan da Cunha, Sudáfrica

Es la isla habitada más remota del planeta y está perdida en el Océano Atlántico. Por todo esto, las ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios, entre los que se incluye el traslado y vivienda para los futuros empleados.

Tristan da Cunha: la isla más remota de planeta

Camden, Canadá

El caso de Camden es muy particular, ya que encontró una forma alternativa para generar crecimiento. Allí le otorgan dinero a los emprendedores. Por ello, si algún dueño de negocio crea 24 puestos de trabajo directo, se le otorgan 28.000 metros cuadrados de territorio.

[También te puede interesar: Japón regala 8 millones de casas abandonadas para quien quiera vivir ahí, y estos son los requisitos]

Alaska, Estados Unidos

Si bien el clima frío del duro invierno podría representar un impedimento para establecerse aquí, aquellos que no padezcan el frío podrían ir a vivir en ese estado por 2.500 dólares al mes.

y tú, ¿dónde te irías? ¡déjanos tu comentario y comparte con tus amigos que quieran hacer un cambio en su vida!

Fuentes:

Buena Vibra

Infobae