La interesante alternativa de cobrar por dormir: la NASA busca voluntarios y les paga 11.000 euros por permanecer en la cama. Se pide pasar 59 días en cama, con 6 grados de inclinación y sin la gravedad terrestre.

También te puede interesar: ¿Conoces a Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano precursor del activismo?

11.000 euros en pagos escalonados para los voluntarios

Se desea saber las consecuencias en la salud en un entorno de microgravedad. Específicamente, saber cómo afecta el sueño y el metabolismo esta condición. Es una suerte de prueba para futuros viajes espaciales.

En el futuro, se prevé que las personas puedan salir de la órbita terrestre con regularidad. Incluso, se habla de efectuar vacaciones en viajes espaciales. Antes de todo esto, se necesita certeza sobre peligros en estos viajes.

Por ejemplo, saber los defectos en la salud de encontrarse fuera del ambiente terrestre. A fin de cuentas, el cuerpo humano no fue diseñado para existir sin gravedad. En realidad, debe de dar ayuda en cuestiones como consumir alimentos.

Espacio y jo?venes

Prevenir efectos dañinos de los astronautas

De eso se trata de experiencia. En un principio, se deseaba evaluar los defectos de la ausencia de gravedad de los fluidos corporales y nervio óptico. También, la manera como sistema intestinal reaccionado a este ambiente.

Sobre la Tierra, las personas pueden comer y dormir gracias a las condiciones del planeta. En el espacio, por ejemplo, es más complicado tragar alimentos. La gravedad de la presente para hacerlos bajar al estómago.

Asimismo, el cuerpo humano necesita dormir y recostarse. El peso del cuerpo se acomoda a una posición que permite reposo. En el espacio, el peso del cuerpo no se reacomoda y los órganos permanecen en estado latente.

Todo esto influye en el metabolismo, la manera como el cuerpo reacciona y puede tener implicaciones inesperadas en el cuerpo de las personas. Por eso, se espera llevar a cabo esta experiencia y obtener resultados.

Universo
Pie de foto

Un tiempo de 59 días en el espacio exterior

Es el lapso de prueba. La NASA prevé diversas misiones al espacio. Por ejemplo, el descubrimiento de yacimientos de agua en la luna hace pensar nuevos viajes a este satélite natural. También, se habla de llegar a otros planetas.

Los viajes tripulados al espacio son una realidad. No obstante, es necesario cuidar la salud de los cosmonautas. Por eso, es necesario hacer estos ensayos previos. El simple hecho de dormir sin gravedad ya tiene connotaciones.

También te puede interesar: Igualdad salarial: Finlandia planteó que los trabajadores puedan ver los salarios de sus colegas

¿Te gustaría ganar 11.000 euros? Ya sabes que puedes hacerlo de esta manera. Además, con la inusual oportunidad de conocer el universo fuera de la órbita terrestre.

Fuente:

INFOBAE