Pantone, una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 que comercializa muestras estandarizadas de colores, ha declarado que el color del año 2019 será un tono rosa anaranjado. Específicamente, se trata del "Living oral" o coral vivo. Para los que no sabemos mucho de tonalidades, podría identificarse como un color similar al salmón o al rosado.

El Instituto de Color Pantone es la institución más relevante de su tipo y desde el año 2000 declaran cuál será el tono dominante del año siguiente, y su decisión tiene influencia importante en la industria de la moda.

Según la institución, el tono es “una reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”. También explican que “brinda confort y estabilidad” y “llena de calidez y aliento” a una sociedad en constante cambio frente a la arremetida digital. El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave, comunicaron.

[También podría interesarte: El significado del color de tu ropa interior en Año Nuevo]

Según los expertos, la visión humana puede distinguir y diferenciar más de dos millones de colores diferentes, sin importar las diferencias culturales o individuales. Julio Lillo Jover, catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid y coautor de Percepción del color y daltonismo, en el lenguaje español, tenemos 11 categorías básicas del color, rojo, azul, amarillo, blanco, negro, gris, marrón, naranja, morado-violeta.

La riqueza de nuestro lenguaje original muchas veces determina nuestra capacidad de diferenciar colores y esto influye en que podamos distinguir o no tonos sutiles como el coral vivo del salmón, por ejemplo. Pero, más allá de lo que podamos o no diferenciar en los colores, ¿qué significa y representa este color del 2019?

Según los estudiosos del color, el coral representa la belleza, la dulzura y la simpatía, a la vez que posee buenas y malas cualidades. Con un gran repertorio de simbolismo, puede ser utilizado de diferentes maneras, denotando una gran simplicidad o inocencia.

Y tú, ¿conocías esta tonalidad? ¿Puedes diferenciarla fácilmente de otros tonos similares? ¿Qué significa para ti?

[También podría interesarte: Aprende el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

Fuente:

La República

MSN