Los retos virales no son nada nuevos y ya se han vuelto una costumbre. Algunos son bastante inofensivos y promueven obras de caridad, mientras que otros son peligrosos y completamente innecesarios. Sin embargo, esta tendencia viral china que se ha vuelto muy popular últimamente solo se puede definir con una palabra: extraño.

En las últimas semanas los usuarios chinos han estado subiendo videos en los que comen hielo frente a la cámara, dejando al resto del mundo completamente confundido.

[Lee también: Este reto viral chino pone a prueba la flexibilidad de tus dedos]

tendencia viral china

Este reto se originó en la aplicación china Kwai, la cual es muy similar a Snapchat en cuanto a que permite usar filtros, máscaras, y otras modificaciones faciales en tiempo real. La tendencia se ha vuelto viral, pues ya son miles los videos que van acompañados con el hashtag "iceeating”, es decir, “comiendo hielo”.

Aunque no se sabe cómo nació la tendencia, se ha vuelto muy popular dentro del círculo del fenómeno de internet llamado ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma, en español), que se basa en el placer que algunas personas, no todas, sienten al oír sonidos como el del papel arrugándose poco a poco o el lento movimiento de los objetos de un escritorio.

[Lee también: Esta presentadora china no ha envejecido ni un día en 22 año y nadie sabe cuál es su secreto]

tendencia viral china

Los que disfrutan de esta sensación lo describen como un hormigueo o “cosquillas” en la parte superior de la cabeza y otras partes del cuerpo. En el caso de esta extraña tendencia viral china es el sonido del hielo crujiendo al ser masticado lo que disfrutan los internautas.

En la red social Instagram se pueden encontrar miles de videos de esta naturaleza y algunos usuarios de todo el mundo tienen canales de YouTube dedicados únicamente a este tipo de contenido, alcanzando e incluso superando el millón de seguidores.

¿Sabías de este movimiento? ¿Alguna vez has experimentado el ASMR? ¿Te parece extraño? ¡Dinos lo que piensas!