Leer y sentir el aura puede llegar a ser más beneficioso de lo que muchos piensan, especialmente cuando se trata de mejorar la salud física, emocional y espiritual. Puesto que, este campo electromagnético es capaz de reflejar el nivel de energía que tiene el cuerpo. Así como también, el estado interno de cualquier persona, pero ¿sabes cómo aprender a leerla o sentirla?

Es importante conocer qué es el aura para aprender a leerla y sentirla. Una vez lo logres, podrás conocer más sobre la energía que rodea el cuerpo humano, incluso el color que tiene.

¿Qué es el aura?

Aura

Se conoce como aura, el campo de energía emitida por todos los seres vivientes del planeta. Asimismo, se puede definir como una energía luminosa que cubre por completo el cuerpo y tiene una forma ovalada. La misma está compuesta por al menos siete capas y cuenta con características únicas en cada individuo que la posee.

Algunos estudios científicos realizados durante el siglo XX, afirmaron que todo ser vivo tiene un campo formado de energía electromagnética cubriendo su cuerpo. Los especialistas que llevaron a cabo la investigación denominaron dicho campo como “bioenergía”.

Ahora bien, el término aura proviene del griego “Aer” que significa brisa, se dice que puede envolver a las personas en un radio de, aproximadamente, tres pies. Logrando extenderse entre 18 pulgadas a 2 pies, partiendo desde la parte exterior del cuerpo.

Asimismo, el aura es una irradiación que posee un color en particular que, dependerá de cada persona. Pero, antes de saber qué color es el aura, lo principal es descubrir cómo leerla y sentirla, de esta forma, será más fácil ver el color y así, conocer su significado.

¿Qué hacer para aprender a leer y sentir el aura?

Para leer y sentir el aura de una persona, no necesitas tener conocimientos místicos, ni ser especialista en temas espirituales. De hecho, cualquier persona es capaz de lograrlo, siempre y cuando, lleve a cabo las prácticas correctas. Además, para conseguirlo se requiere de mucha paciencia, ya que no es algo que puedas alcanzar a la primera.

Hay que tener presente que, el aura puede verse y sentirse de muchas maneras, algunos aseguran que se ve como capas iluminadas de colores que cubren el cuerpo de un individuo. Mientras que otras dicen que es como si hubiera flamas de colores alrededor del cuerpo, que se expanden y luego se desvanecen. Lo cierto es que, cada persona puede interpretar el aura de una forma distinta.

La forma más eficiente y simple de lograr ver el aura de otra persona e incluso la propia, es la siguiente:

Escoge el lugar apropiado

Para lograr ver y sentir el aura, lo más importante es buscar y situarse en un lugar que sea apropiado. Esta parte es fundamental para lograr que esta práctica se lleve a cabo de manera eficiente. Lo recomendable es elegir un espacio que tenga un fondo preferiblemente uniforme y de color blanco. La iluminación tiene que ser lo más suave y natural que sea posible, no es aconsejable usar áreas oscuras o con poca luz.

Usa una cartulina de color blanco o negra

Una vez elegido el sitio, ahora es momento de utilizar la cartulina blanca o negra, esta servirá como una especie de pantalla que permitirá ver mejor el campo de energía. Lo ideal es hacer la prueba con los dos colores de cartulina, ya que algunas personas consiguen visualizar mejor el aura con un fondo blanco. En cambio, otras lo aprecian mejor con la de color negro, puesto que logran una mayor conexión.

Usa las manos como referencia

Aura

En este caso, la idea es ver el aura de una persona a través de sus manos, es aquí donde la cartulina del color escogido toma protagonismo. Utiliza cualquiera de las dos manos, ya sea la derecha o la izquierda, la verdad es que esto no influye en lo absoluto. La razón de elegir las manos para sentir el aura es muy simple, suele ser una de las partes del cuerpo con mayor concentración de energía.

Sitúa la mano a cierta distancia

Seguidamente, coloca la hoja de cartulina justamente debajo de la mano (izquierda o derecha). Ahora bien, separala la mano entre 10 a 30 centímetros de distancia de la cartulina. Es importante que la mano siempre se mantenga abierta, mientras que los dedos deben estar separados entre sí. Esto permitirá una mejor visualización de la energía que se encuentra en toda la mano, incluyendo los dedos.

Visualiza todo de forma general

Una vez que la mano esté en posición, es fundamental tener una visión periférica de la misma, en lugar de la visión central. Esto significa que, non solo tienes que mirar la mano fijamente, también hay que prestar atención a lo que ocurre en los bordes. Puesto que el aura es una energía que rodea el cuerpo, por lo que lo más normal es visualizarla en ese lugar.

Ten mucha paciencia

Muy pocas cosas se logran en el primer intento, esto incluye, por supuesto, la práctica de leer y sentir el aura. La paciencia es esencial en este tipo de prácticas, por lo que hay que hacer varios intentos hasta conseguirlo. Al principio, es posible notar algo similar a una neblina transparente. A medida que avanzas y desarrollas mejor las habilidades, empezarás a notar los distintos colores que tiene el aura.

No olvides reposar

Luego de unos minutos de práctica, es importante dejar que la vista descansa durante un rato. No se recomienda forzar las cosas, sin aún no logras ver ni sentir el aura, entonces tomate el tiempo que necesites, pero sin excederte. Expertos aseguran que lo mejor es intentarlo por lo menos una vez al día, de esta forma, la habilidad se desarrollará más rápido.

¿Qué ejercicio hacer para leer y sentir el aura?

Aura

Además del procedimiento mencionado anteriormente, existe otra técnica que te permitirá ver y sentir el aura. Este método es un poco más “táctil” que el anterior y necesita de mucha concentración y paciencia.

Une las palmas de las manos

Empezar este ejercicio es bastante simple, aunque el nivel de concentración necesario es mayor. Lo que debes hacer es juntar las palmas de las manos, seguidamente, separalas unos 30 centímetros entre sí, por al menos tres minutos.

Luego de dicho tiempo, realiza la práctica nuevamente por los mismos tres minutos, aunque esta vez, reduce la separación a 20 centímetros. Mientras más se van acercando las palmas de las manos, podrás experimentar cambios y empezarás a sentir la energía proveniente del aura en tu interior.

La idea de este ejercicio es recortar 10 centímetros de distancia cada tres minutos, hasta que las palmas de las manos se toquen. Una vez que ocurra, este será la culminación de esta práctica que debería duran exactamente 12 minutos en total. No importa si durante los primeros intentos no logras identificar el aura, recuerda que se trata de una habilidad que necesita de mucha práctica y sobre todo, dedicación.

El método del espejo

Esta es la técnica más utilizada para ver el aura, especialmente, la propia, los expertos la denominan “el método del espejo”. Como su nombre lo indica, se trata de un ejercicio que consiste en observar el propio reflejo delante de un espejo, hasta conseguir ver la energía lumínica que cubre el cuerpo.

Para conseguir ver el aura a través de este método, tienes que hacer lo siguiente:

  • Encuentra un espacio que sea tranquilo y en que no se produzca ningún tipo de interrupción. La comodidad es fundamental, una vez la tengas, ponte delante de un espejo, preferiblemente grande.
  • Lo siguiente será cerrar los ojos y concentrarte únicamente en lo que ocurre en tu interior. Hazlo durante algunos minutos y concéntrate solamente en la respiración, que debe ser pausada y profunda.
  • Después de obtener un estado completo de relajación, abre los ojos y centra toda la atención en el reflejo de tu rostro. Deja la mirada fija por unos minutos y sigue respirando lentamente.
  • Si lo haces correctamente, entonces podrás ver una ligera irradiación de luz que cubre tu cuerpo y se hace mayor en el área del rostro.

Si bien es cierto que, el método espejo, es uno de los más populares, también es uno de los más lentos. Puesto que su proceso requiere de una gran concentración, así como también, mucha paciencia y sobre todo, tiempo. No obstante, si puedes conseguirlo, entonces podrás ver el color del aura con mucha facilidad.

[También te puede interesar: Descubre cuál es el mejor color de aura y cómo son las personas que lo tienen]

Fuentes: We Mystic, WikiHow, Mundo Deportivo.