En video viral aparece un profesor que explica con una simple ecuación matemática cómo saber “si le gustas a tu persona especial”. El material audiovisual es bastante ingenioso, siendo bastante comentado en redes sociales.

También te puede interesar: Revelan cuáles son los errores más comunes a la hora de coquetear

Una simpática manera de enseñar la “regla de tres”

Enseñar matemática a los jóvenes es un reto. Sobre todo, es complejo entre los adolescentes; quienes tienen otros intereses y no se sienten tan atraídos por el mundo abstracto y un tanto introvertido de los números.

En este caso, se trata de una fórmula matemática orientada a demostrar una persona tiene atracción por otra. Curiosamente, calca la estrategia de la regla de tres para lograr una peculiar estrategia didáctica.

¿Quieres saber si le gustas a una persona? Pues, todo parece dilucidarse con los simples criterios sobre si “te busca” o “no te busca”.Tal vez, esto ya ha sido comentado antes; pero ahora se demuestra con una ecuación.

no le gustas3
Fuente: captura Youtube

El profesor explica con rapidez esta duda tan frecuente

El video circula por varios medios, siendo bastante explicativo. Muchas veces, la clave para saber si le gustas a una persona consiste en leer su lenguaje corporal. No obstante, aún es tan sencillo de averiguarlo.

En dado caso, es muy ingenioso esta explicación usando artificios numéricos. Hay que tener en cuenta que se han utilizado tres premisas: “si le gustas… te busca”, “sino le gustas… entonces cómo saberlo”. ¡Así de simple!

Del resto, se utiliza la estrategia de la regla de tres. También, la cancelación de números y variables durante la división. En este caso, no hay cantidades pues se utilizan palabras en la fórmula matemática.

El resultado bastante simple y obvio: “si no le gustas, no te busca”. Sin embargo, a muchas personas les cuesta entender algo tan simple. Curiosamente, en este caso se ha dado una respuesta bastante contundente.

Este video resultado sumamente ingenioso. La gente lo comenta, lo comparte entre sus conocidos y redes sociales. Se usa como ejemplo de herramienta educativa sumamente interesante.

@aprende_con_chacho ¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática ♬ sonido original - Aprende Con Chacho

Las matemáticas y las leyes de atracción

No es la primera vez que se utilizan método científico para descifrar la atracción entre dos personas. Sin embargo, en este caso el resultado ha sido bastante anecdótico. La verdad, una verdadera muestra de ello.

Además, se trata de un juego de palabras y organización de las mismas en una fórmula numérica. Sin duda, el video tiene merecidas alabanzas. “Si no le gustas, no te busca”. ¡Es su simple y clara conclusión!

También te puede interesar: ¡Para leer y no olvidar! Las 10 peores respuestas que jamás deberías dar en una entrevista laboral

¿Has visto este material multimedia? Te invitamos a que lo hagas. Te darás cuenta que no dejarás escapar al menos una sonrisa al verlo.

Fuente:

ar.cienradios.com