Muchos comentan sobre Amasia: el supercontinente que se formará dentro de 200 millones de años. Será el resultado del choque entre placas tectónicas de América y de Asia. Ya se especula sobre su configuración.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

¿Cómo será Amasia?

Se hizo un ensayo por medio de un ordenador. Un trabajo llevado a cabo por gente de la Universidad de Curtin junto a la Universidad de Pekín. Una recreación del actual movimiento de las placas continentales.

Es así como se hizo un esquema predictivo del planeta Tierra. Una simulación que arrojó una imagen tentativa del planeta dentro de 200 millones de años. Es así como se llega a la conclusión de la fusión entre continentes.

Todo indica que las placas tectónicas tienden a acercarse. Además, que el punto de encuentro es el actual océano Pacífico. Se sabe que América y Asia tienden a colisionar, lo cual será dentro de muchos millones de años.

amasia
Fuente: Muy Interesante

La unión entre Asia y América

Desde los años 90 se especula sobre el surgimiento de Amasia. Incluso, ya en el año 2012 se hacían conjeturas sobre la localización del nuevo supercontinente. Se trata de una extensión enorme de terrenos.

Por lo tanto, el actual océano Pacífico tiende a desaparecer. Ya se habían hecho cálculo y se dedujo que cada año se reduce en unos centímetros. Lo que sucede es que es tan enorme, que o es perceptible el cambio.

Otros continentes también prometen grandes cambios. Se pronostica, por ejemplo, que África se dividirá en dos, ya que el norte del continente se desplaza hacia Asia. Por ende, tendremos una nueva geografía.

amasia2
Fuente: Muy Interesante

También, sucede que el norte que Europa tiende a dividirse en pequeñas islas. Se repetirá la formación de un solo continente enorme, como ocurrió hace millones de años con Pangea, que se fragmentó en los continentes actuales.

Un mundo diferente al que conocemos

Estamos hablando de cómo será el planeta dentro de 200 millones de años. ¿Aún existirá la raza humana para esa época? No lo sabemos, pues es un tiempo demasiado lejano, imposible los Homo Sapiens.

Además, hay que considerar aspectos como la contaminación y el cambio climático. Quizás, sea un planeta sin capa de ozono. Los mares tal vez padezcan contaminación y muchas cosas serán diferentes a como las imaginamos.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Habías pensado en cómo será el planeta dentro de centenas de millones de años? Pues, es una cuestión que la ciencia desea indagar. En este caso, con la ayuda de ordenadores que han previsto la imagen del supercontinente Amasia.

Fuente:

Muy Interesante