Puede que no lo sepas pero, Japón tiene un cultura extrema de trabajo. Y no estamos hablando solo del estrés laboral que todos sentimos, estamos hablando de personas que sufren colapsos nerviosos o incluso se suicidan para escapar de la cantidad inhumana de horas que están obligados a trabajar.

Una compañía, sin embargo, ofrece una alternativa interesante al estrés laboral. Una especie de "lleva a tu mascota al trabajo", pero todos los días. Se trata de Corporaciones Ferray, una organización que ofrece soluciones de internet en Tokio.

[También podría interesarte: ¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos? La respuesta es inesperada]

La empresa determinó que la presencia de animales tiene un efecto calmante en las personas, por lo que decidieron implementar un plan con el que a cada empleado se le pagaría el equivalente a 45 dólares si llevaba un gato al trabajo. El felino podía ser suyo o rescatado de la calle. ¡Incluso podría quedarse a vivir en las oficinas!

Según la empresa, los resultados han sido excelentes.

[También podría interesarte: Encuentran decenas de momias de gatos en tumbas de Egipto: ¿Qué significan?]

Los amigables compañeros felinos están siempre alrededor de los empleados y ofrecen cariño para todos, lo que se ha traducido en un incremento de la productividad, una disminución en los niveles de estrés y la mejora en la comunicación entre empleados. ¿Se puede pedir más?

La iniciativa ha recibido muchos aplausos y la historia se ha vuelto viral.

No debemos olvidar que, si bien se planificó con la intención de reducir el estrés en los empleados, cada gato rescatado que ofrece apoyo emocional es un gato que ha sido salvado de la calle y ha sido insertado en un espacio amigable y cómodo en el que se le aprecia y se le da amor.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría que en tu oficina hicieran lo mismo? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Genial Gurú