Los perros, al igual que los gatos, hacen cosas que a los humanos nos resultan extrañísimas. Sin embargo, no son conductas locas que la mascota haga porque se le hayan cruzado los cables. Todas tienen una serie de explicaciones bastante lógicas que los que investigan el comportamiento canino se han encargado de estudiar y compartir con nosotros.

[También te puede interesar: Comprueban que las mujeres ven a las mascotas como si fueran sus propios hijos]

Cuando insiste en subirse al sofá

Seguro le habrás dicho 100 veces que no se suba a la silla o al sofá, entonces, ¿por qué insiste en hacerlo todos los días?

Los cachorros tienen la tentación de subirse a superficies altas para intentar afirmar dominio. Cuando son pequeños, es probable que trepen a lo primero que puedan: tu sillón. Una vez que crecen, puede ser que les guste estar en donde encuentren tu olor cuando no estás en casa.

Un perro recostado sobre una alfombra

Escarba el suelo al defecar

Si tu perro rasca el suelo luego de defecar no solo busca enterrar sus heces, también quiere que su olor se extienda para que quede claro que pasó por ahí.

Cuando jadea sin parar

Los perros usan el jadeo para regular su temperatura corporal. Como no pueden sudar tanto como los humanos, dependen de otros métodos para librarse del calor interno. Otra razón podría ser la ansiedad, ¡así que no olvides abrazar a tu perro! Siempre los hace sentirse mejor.

Comer hierba o plantas

Esto lo hacen con el fin de vomitar. Normalmente, tu mascota es carnívora, pero al sentirse mal busca purgarse con estas plantas, Si ves que lo repite con frecuencia, llévalo con un veterinario.

[También te puede interesar: 8 películas sobre perros que te harán amar aún más a tu mascota]

Olerle la cola a otros perros

Tu perro no huele la cola de otros perros por morboso, lo hace porque a los lados del ano hay dos sacos que expulsan secreciones que otorgan información para conocerse entre ellos.

Rodar por la tierra

Cuando los perros ruedan en el pasto o la tierra, lo hacen porque intentan dejar su olor. Rodar es una forma de marcar territorio y comunicarles a otros en donde han estado. Algunos piensan que también puede ser una manera de cubrir un olor de los depredadores.

Perro rodando por la tierra

Enterrar cosas

Si tu perro entierra objetos o comida, puede ser por varias razones, como almacenar alimento para después (una herencia de sus ancestros), porque quiere resguardar ese objeto que le gusta o solo por aburrimiento.

Perseguir su propia cola

Todos hemos visto esto cientos de veces. Si bien puede parecer que se está divirtiendo un poco y gastando algo de energía, en realidad puede que sea otra la razón.

Perseguir la cola es derivado de un impulso depredador sin la capacidad de anular el instinto de cazar. De hecho, esto puede llegar a provocar ansiedad y cambios obsesivos de humor, así que deberías visitar a un veterinario si tu cachorro hace esto muy seguido.

Comer sus heces

Esto tiene un nombre: coprofagia. Es algo bastante común entre cachorros, y se debe a que, en realidad, ellos ven a sus madres hacerlo cuando limpian su guarida.

La coprofagia es un poco más preocupante en perros mayores que ya conocen los problemas de consumir de sus heces. Tal vez quieras llevarlo al veterinario si lo hace, ya que puede deberse al estrés o a una enfermedad.

¿tu perro hace alguna otra cosa extraña que te llama la atención? ¡déjanos tu comentario!

Fuentes:

Editorchoice

Milenio