La muerte de la ex estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a su hija y todos los demás pasajeros conmocionó al mundo el 26 de enero. También fallecieron el piloto de su helicóptero privado, y otros seis miembros del equipo de baloncesto de la Academia Mamba, un equipo juvenil dirigido por el basquetbolista.

Desde entonces, se han realizado homenajes en todo el mundo, desde comunidades pequeñas hasta grandes escenarios como los Premios Grammy y el Super Bowl.

Uno de estos homenajes ocurrió en el Staples Center, el estadio de los Lakers de Los Ángeles, el equipo en el que Bryant jugó toda su carrera. Allí los fanáticos dejaron flores, arte y otros homenajes a la “Mamba Negra”, su carismático apodo.

Los directivos del Staples Center declararon que la viuda de Kobe, Vanessa, y las otras tres hijas que tuvo con Bryant, recibirán un catálogo de los impresionantes tributos que quedan para honrar al atleta icónico.

Al mismo tiempo, dijeron que planeaban compostar todas las flores que los fanáticos trajeron para recordar a su ídolo, para ayudar a embellecer la ciudad que llamó hogar desde que era un adolescente.

Lee Zeidman, presidente del Staples Center, le dijo al Los Angeles Times: "Vamos a compostar todas esas flores y esparcirlas alrededor de las plantas dentro y alrededor de Los Ángeles”.

Agregó que tuvieron el honor de ayudar a la familia de Bryant a recibir los obsequios en lo que se denominó "la casa que construyó Kobe". Sin embargo, necesitan despejar el espacio ocupado para utilizar las instalaciones. Van a catalogar cada uno de ellos y entregárselos a su familia. Los fanáticos dejaron camisetas, cartas, pelotas de baloncesto, peluches y juguetes.

La idea de compostar los artículos perecederos surgió de los funcionarios que manejaron el bombardeo del área de Manchester de un concierto de Ariana Grande en 2017. Después de que el ataque se cobró la vida de 22 personas e hirió a unas 116, las flores que quedaron en la escena se convirtieron en compost, como forma de conmemorar a las víctimas.

Si bien el Staples Center ha retirado el homenaje a Bryant y su hija, Zeidman dejó en claro que no significa que los fanáticos en Los Ángeles y en todo el mundo no puedan continuar ofreciendo apoyo de la manera que les parezca conveniente.

En lugar de dejar artículos en el Staples Center, alentó a los fanáticos a donar a Mamba On Three, la organización benéfica establecida para apoyar y honrar a las familias de los que perdieron la vida en el accidente del helicóptero: Alyssa, John y Keri Altobelli, Payton y Sarah Chester, Christina Mauser y Ara Zobayan.

El 24 de febrero, el Staples Center celebrará el funeral oficial.

Fuente:

Green Matters