Con el crecimiento de la alimentación vegana en el mundo, muchas de las ciudades más turísticas han ampliado su oferta gastronómica. Conoce cuáles están entre los destinos más elegidos, tanto para viajeros vegetarianos como veganos.

[También te puede interesar 7 ideas para sustituir la carne en recetas vegetarianas y veganas]

destinos ideales para viajeros vegetarianos y veganos

Desde restaurantes hasta mercados callejeros, estas ciudades ofrecen un abanico de opciones para disfrutar de su comida, mientras te sumerges en su cultura. Si te gusta viajar y, además, eliges consumir alimentos libres de sufrimiento animal, ¡considera incluirlas en tus próximos planes!

vegana feliz come una hamburguesa y un batido verde

En ellas, encontrarás mercados al aire libre con comidas al paso y una variedad de ingredientes para preparar tus propios platillos. También restaurantes y cafeterías, al igual que eventos que promueven una alimentación libre de productos de origen animal.

Estos destinos cuentan con una amplia oferta; encontrarás menúes deliciosos, para que viajes, además, a través del paladar. A continuación, un resumen de las ciudades más elegidas por veganos y vegetarianos, agrupadas por continente.

Europa

Tel Aviv es considerado el paraíso vegano. Cabe destacar que, aunque geográficamente no sea parte de Europa, esta ciudad sí lo es desde el punto de vista histórico y cultural.

Otras ciudades europeas que enamoran a estos viajeros son Londres, Barcelona y Berlín, que cuentan con una gran variedad de locales 100% veganos. Particularmente en Berlín, se encuentra el supermercado vegano más grande del mundo.

Persona comprando frutos secos y desecados

Más lugares recomendados si buscas probar platillos deliciosos y libres de crueldad: Varsovia, París, Milán, Madrid, Lisboa, Praga y Amsterdam.

América

Ciudades como Buenos Aires y Sao Paulo, en el sur del continente, son considerados destinos emergentes para veganos y vegetarianos. El motivo: el crecimiento de la oferta de comida a base de plantas en los últimos tiempos.

Otros de los destinos más elegidos por vegetarianos y veganos en América son Portland, Ciudad de México, New York y Toronto.

Asia

Bangkok, capital de Tailandia, es uno de los sitios preferidos para amantes de la comida vegetariana y vegana. Es perfecta para quienes buscan comer al paso, tanto por sus precios como por la fama de su comida callejera, considerada la mejor.

Comer con gente ayuda a controlar el ritmo de la alimentación

[También te puede interesar Estos son los 10 países con mayor cantidad de vegetarianos en el mundo]

Al norte de este país, encontramos Chiang Mai, otra de las ciudades más elegidas por estos viajeros. El motivo, probablemente, sea su variedad de platillos y su preferencia por el picante. Otras opciones favoritas dentro de este continente son Taipei y Bali.

Oceanía

Tanto Melbourne como Sydney, ciudades australianas, se posicionan entre las favoritas para veganos y vegetarianos. También Auckland, en Nueva Zelanda, cuenta con una oferta interesante para viajeros que eligen este tipo de alimentación.

y tú, ¿has visitado estas ciudades? ¡cuéntanos en los comentarios!